M, sódico o M sódico

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

M, sódico o M sódico

Mensaje por AlvaroGE »

Hola a todo el mundo.
Debido a la imposivilidad que he tenido para encontrar el Nipagim (comentado ya en otro post), pedí a mi profesora de biología que me echara una mano ya que a mi no me lo vendian en farmacias y pensé que ella podría ayudarme. Pues eso ha hecho, hoy precisamente me ha dicho que su amiga la farmaceutica a conseguido el Nipagim M, pero no el Nipagim M Sódico, pero que lo puede encargar. Y yo me pregunto, cual de los dos es exactamente el que usais para los hormigueros???, o valen los dos???
Casi siempre he leido que se llamaba Nipagin M, pero una vez leí que era Nipagin M lo cual me hizo dudar.
Puede haber la posibilidad de que (en caso de que la unica diferencia entre ambos sea el sodio), se añada sodio en proporcionalidad y así podamos conseguir el Sódico?? (en caso de que este sea el que hay que usar).

Me he explicado bien?? :roll:

Saludos y gracias de antemano.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
rym
Reina

M, sódico o M sódico

Mensaje por rym »

Nunca he usado Nipagin, pero...

El ácido parabenzoico en general tiene propiedades antisépticas y se usa como conservante incluso para medicamentos inyectables

Nipagim M =Metilparabenzoico
Nipagin A = Etilparabenzoico

que parecen ser muy similares. Sin embargo, la sales sódicas parecen irritante para la piel y creo que no es lo que quieres para tus hormigas.

http://books.google.es/books?id=XZ2QB7b ... #PPA164,M1

Espero haberte ayudado :wink:
MJANT
Reina

M, sódico o M sódico

Mensaje por MJANT »

sólo se ha probado con el Nipagín M,por lo que.... Yo no me arriesgaría, ya me dá el que se ha probado un poco de miedo si se añade más de la cuenta.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
ankxo
Hormiga Atómica

M, sódico o M sódico

Mensaje por ankxo »

Debe ser prácticamente lo mismo. El principio activo es el metilparabeno. Si lleva eso, supongo que valdrá.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
misson
Reina

M, sódico o M sódico

Mensaje por misson »

Yo la verdad es que no lo he llegado a probar, pero como dice Ankxo es prácticamente igual el efecto. Si aún así no te fías demasiado prueba con alguna obrera "salvaje" que captures y observa antes de exponer tus colonias.
Por cierto... para que sea sódico no vale con añadirle sodio a pelo :)
Facta non verba.
Responder

Volver a “General”