Tengo los materiales para hacer mi primer hormiguero, que será de cemento/arena, poseo un Higrómetro, dado por un familiar, el cual tuvo un hormiguero de yeso pero que no me ha recomendado al ser muy delicado con el tema de la humedad, mi duda es, para medir la humedad en el que voy a hacer con el higrómetro, cómo lo hago? el aparato posee una "sonda" o sea, un cable con el sensor, simplemente lo pongo en la zona de forrajeo? o sobre esta, hago una "galería" hacia abajo simplemente para medir la humedad y cuando no la mida taponarla con algodón? espero que me aclaréis este tema, para cuando haga mi hormiguero hacer esa "galería" o no.
Gracias
PD: Añado ejemplo de lo que será mi hormiguero, en la parte izquierda de la imagen he dibujado lo que expongo, la galería para introducir la sonda del Higrómetro, que cuando no lo vaya a usar taparía con algodón (dibujado en amarillo). El resto sería la zona de forrajeo (superior), hormiguero en sí (zona marrón con las cámaras blancas) y zona de agua para generar la humedad (zona azul inferior).