messor y solenopsis

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
periquito
Huevo

messor y solenopsis

Mensaje por periquito »

Hola a todos, yo capture mas de cien messor el 26 de octubre y el Domingo otro centenar de solenopsis creo ya que tengo dudas de si son pheidole, pero diria que no, que creeis vosotros se que tambien hay vuelos esporadicos en estas fechas de pheidole.
LordFinder
Rey
Contactar:

messor y solenopsis

Mensaje por LordFinder »

Hola, periquito. Este foro no es el sitio adecuado para ese tipo de consultas. Los moderadores te moverán el mensaje al sitio correcto.

Ahora, vayamos a tu pregunta. Las hormigas que has cogido deben ser Solenopsis porque las Pheidole sólo tienen vuelos nupciales en los meses de mayo, junio y julio. Mírate este esquema de los vuelos nupciales.

Imagen

Un saludo.
periquito
Huevo

messor y solenopsis

Mensaje por periquito »

Que tal Lordfinder, ya lo se el que no suela hablar por el foro no quiere decir que lo lea a menudo, el hecho y ahora no me recuerdo si en la ficha o en el libro pone que tambien suele haber aunque esporadicamente vuelo de pheidole, pero estoy contigo porque tengo una mini colonia gentileza de anthouse y la verdad por lo que me comentas de los vuelos y el aspecto estoy convencido de ello, solo era para salir de dudas.
Manu3Cantos
Corocotta

messor y solenopsis

Mensaje por Manu3Cantos »

periquito escribió:Hola a todos, yo capture mas de cien messor el 26 de octubre y el Domingo otro centenar de solenopsis creo ya que tengo dudas de si son pheidole, pero diria que no, que creeis vosotros se que tambien hay vuelos esporadicos en estas fechas de pheidole.
LordFinder escribió:Hola, periquito. Este foro no es el sitio adecuado para ese tipo de consultas. Los moderadores te moverán el mensaje al sitio correcto.
periquito escribió:Que tal Lordfinder, ya lo se el que no suela hablar por el foro no quiere decir que lo lea a menudo...
Que tiene que ver que leas el foro a menudo, para que sepas que un tema no va donde lo has colgado, no entiendo tu última respuesta.
Has abierto un tema preguntando si puede haber vuelos de Pheidole a estas alturas, dentro del apartado de "petición de hormigas", LordFinder tiene razón, tu pregunta no iba aquí.

Por otro lado, has cogido 200 reinas... :shock: supongo que habrás pensado como lo vas a hacer cuando llegue el momento de alimentarlas semanalmente, como mínimo... pero bueno allá cada uno. Menos mal que no son Pheidole, con lo rápido que crecen las colonias.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
periquito
Huevo

messor y solenopsis

Mensaje por periquito »

Okey Sergi3Cantos, tienes razon me explico, me leo el foro pero no estoy acostumbrado a publicar, cuando digo a que me lo leo y miro el foro me refiero al tema de los vuelos en el apartado ficha de pheidole si no lo habeis leido dice que hay algun vuelo esporadico de pheidole en otoño de aqui mi primera confusion de haber cogido pheidoles y darme cuenta en seguida y darle la razon de que son solenopsis.
En cuanto a si tengo pensado que hacer, si lo tengo pensado.

Saludos.
Responder

Volver a “General”