mi invernadero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

mi invernadero

Mensaje por mamm »

Mis hormigaderos se encuentran situados en la terraza y, a pesar de que en mi ciudad no suele hacer frio extremo (es dificil que algunos pocos días se aproxime a los 0ºC) los he instalado en un invernadero desmontable en el que, si hiciera falta, podría poner un calentador de los de terrario que conservo de mis experiencias con tarantulas, escorpiones y lagartos africanos.
Así quedan, poco mas o menos, los hormigueros que tengo hasta la fecha
Imagen
Edito: Ya tengo otros cuatro mini hormigueros construidos en vasitos de chupito que han enriquecido mi "Ant City" particular y que me llegaron después de hacer la foto.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

mi invernadero

Mensaje por locoslot »

Se ven muy organizados, el problema es que te pasa igual que a mi, nos quedamos sin sitio en las estanterías. Acuerdate que no es lo mismo un hormiguero que está excavado en el suelo que uno artificial con unos pocos centímetros. Se pueden congelar con menos grados, yo, a mi tortuga la dejo hasta que empieza a helar, tiene tierra y se puede enterrar pero no aguantaría una helada fuerte. Mientras que haga frío, no te olvides de dejar la tapa hechada.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
mamm
Manazas
Contactar:

mi invernadero

Mensaje por mamm »

La tapa siempre está cerrada y con las cremalleras cerradas, además si le pongo el calentador puede qwue tengan hasta demasiado calor. Tendre que vigilarlo para que no se interrumpa la hibernación.
En este invrnadero todavía me queda la balda inferior que ahora está llena de los accesorios, herramientas, tubos, celofanes y cosas de esas pero que puede quedarse vacía porque el invernadero esta puesto sobre un mueble con tres cajones que me proporcionan mas espacio.
Espero llegar a la primavera y ver como se empiezan a llenar los mini.hormigueros tipo chupito y los tubos de reinas Messor. Hasta entonces solo es necesario tener paciencia y no querer que las cosas vayan mas deprisa de lo que su naturaleza impone.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
mendelius
Reina
Contactar:

mi invernadero

Mensaje por mendelius »

Sencillo y eficaz, sí señor... clap
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Xgeo
Rey

mi invernadero

Mensaje por Xgeo »

clap clap Vas a necesitar una mansion para cuando crezcan todas esas colonias! jajaja

Salu2! beer
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
Caminante
Huevo

mi invernadero

Mensaje por Caminante »

Aparte de los calentadores (de los cuales no dispongo ni creo q pueda disponer), lo que las protege principalmente del frío es el plastico sellado ¿no? Lo digo xq tengo un trastero en la terraza(por darle mas proteccion antiheladas) y está a temperatura habiemte pero bajo techo, si cubriese el hormiguero con un plástico ¿podría servir contra noches demasiado frias y asi usarlo de "invernadero"? (es un plagio de tu idea pero ante todo te pido permiso jajaj :P :D )
mamm
Manazas
Contactar:

mi invernadero

Mensaje por mamm »

Caminante escribió:Aparte de los calentadores (de los cuales no dispongo ni creo q pueda disponer), lo que las protege principalmente del frío es el plastico sellado ¿no? Lo digo xq tengo un trastero en la terraza(por darle mas proteccion antiheladas) y está a temperatura habiemte pero bajo techo, si cubriese el hormiguero con un plástico ¿podría servir contra noches demasiado frias y asi usarlo de "invernadero"? (es un plagio de tu idea pero ante todo te pido permiso jajaj :P :D )
Por lo que yo he podido ver cuando cultivaba plantas carnivoras en este invernadero, sin estar hermeticamente cerrado ya que por abajo quedan rendijas abiertas, la temperatura interior es de entre cinco y ocho grados superior en invierno ya que aqui no hace demasiado frio.
Yo creo que si te fabricas una cubierta que cierre bastante bien puedes conseguir una temperatura que las permita hibernar pero que no las ponga en peligrol
El mio está cerrado por las "costuras" con una cienta que lo refuerza y por delante con dos cremalleras que permiten abrirlo para controlar el manejo de su interior.
En la galería de fotos hay estas fotos del invernadero y si necesitas alguna mas me lo dices y te la mandaré con mucho gusto.
Imagen Imagen

De todas maneras como todavía conservo un par de calentadores en forma de `piedra de cuando criaba reptiles africanos, en caso de que venga una ola de fría les echaría mano para que no se me quejen ni me pillen una pulmonía happy
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Responder

Volver a “General”