Primero, saludar a todos de nuevo, se que he estado muy inactivo y es por un castigo que recibí muy merecido. No estudié y el resultado fueron malas calificaciones por lo que me castigaron sin computadora por 3 meses. Recién acaba mi castigo y debo decir que me siento muy alegre de volver a estar integrado al foro. Sin desviarme mas del tema por el que he iniciado el tema comienzo:
El 02 de enero, era la fiesta de mi tío Bob. Un hombre muy adinerado que realizó su fiesta en uno de sus fundos. Yo había llegado recién a Trujillo, mi ciudad natal y estaba desesperado por ir al cumpleaños de mi tío. Si por supuesto, me alegraba de que cumpliera años, pero mi gran desesperación era encontrar hormigas y miren la gran sorpresa que me llevé. Al llegar vi unas hormigas desde 5 mm hasta 7 mm. Encontramos su entrada al hormiguero y miren: Había una reina. En ese instante la capture y de pronto vi salir un macho, no daré detalles mayores aún de como eran las hormigas. La reina tenía alas pero no podía volar y el macho huyo regresando a su hormiguero. La reina medía al rededor de 1 cm. Siguió pasando la fiesta y en la noche. Muchas reinas de otra especie diferente (era muy notorio) vinieron. Parecían termitas y aún no determino si lo son, creo lo son . La cosa es que en mi desesperación mi primo Cristhofer que tenía la reina hormiga me pregunto, ahora que yo tenía 5 termitas y al verla diferente y con alas le dije: Solo quiero las fuertes, mata a los débiles. Se que suena ridículo y hasta macabro pero al ver machos y hembras termitas, yo un tonto pensando que eran hormigas de otro género. Ahora entiendo que soy un completísimo idiota, un reverendo idiota. Investigué mas y tengo termitas, por eso no comían la agua miel o azúcar. Y lo peor que que en mi urbanización (donde vivo) hay montones de terminas y eso me das mas cólera !Maldición! no quiero insectos que sean mas débiles que las hormigas. Además en mi ceguedad por el poder solo las puse en embaces con un pequeño algodón y solo una sobrevivió. Luego encontré otra y luego otras 2, en total tengo 4 !!! Encontré otra especie de termita diferente pero se me murió. No se que hacer ni que darles de comer. Me siento impotente y molesto. Me da pena dejar que mueran pero no se que hacer. Y para colmo no tengo la pareja real.
Mis experiencias en mi ciudad natal.
papel, madera eso servirá mejor sera servilletas de papel húmedas
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- AlexAlex
- Rey
Muchas gracias. Justo ahorita intentaré, otro dato es que debo ponerles dos capas de algodón húmedo y se meten entre el. Además no escalan, me refiero a que no suben como otras hormigas que he visto.
- AlexAlex
- Rey
Ayer encontre por los matorrales una Odontomachus Bauris, yo ya he tenido unas en Lima pero estas eran mucho mas grandes y estaban cazando. Perseguían a unas termitas reinas porque aquí los vuelos nupciales de termitas están que suceden cada día pero nada de hormigas. Ese día dicen que hubo vuelo de unas hormigas con abdomen negro y cuerpo rojo, miden 1 cm.