noticia de alemania

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

noticia de alemania

Mensaje por ^ozo^ »

Alemania ha sancionado una ley que pena la matanza de hormigas. Ya hay 85 oficiales protectores de hormigas encargados de la prevención de este horrendo crimen.

Las personas que se dispongan a eliminar un hormiguero en su jardín deben estar advertidos de que pueden ser multados. En vez de eso, deberán solicitar un permiso a su autoridad local y se les enviará un agente forestal que se encargará de trasladar el hormiguero a un bosque cercano.

Dieter Kraemer, oficial protector de hormigas, explicó que "gente con hormigueros en su jardín no deberá bajo ninguna circunstancia recurrir al veneno. Sería una violación de las leyes de protección natural y les costaría una multa". Al parecer, las hormigas son altamente valoradas en las zonas boscosas alemanas ya que se comen a los insectos que arruinan la madera de los árboles, perjudicando a la industria forestal.

Una buena población de hormigas previene la costosa y anti-ecológica utilización de venenos que combaten pestes tales como la "polilla monja" que se alimenta de los pinos y otras coníferas.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hurra por lo alemanes!!!! Ya podian hacer eso aki en España, en zonas donde ocurra lo mismo, k las hormigas son muy importantes !! Ademas, si llega a aparecer una normativa asi, eso quiere decir que la mismecología va abriendose camino en el mundo, no??

De donde has sacado el texto, ^ozo^ ???

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

En un portal de noticas curiosas pero ciertas.........

http://www.noticiaslocas.com/EpVkFkEyFZ.shtml

Saludosssss
Avatar de Usuario
AgD
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 19 Ene 2003 12:04
Ubicación: Alcalá Gdr, Sevilla (España)

Mensaje por AgD »

¿De veras quereis eso? Este tipo de leyes son muy peligrosas ya que son armas de doble filo.

Por ejemplo actualmente en España esta PROHIBIDA la cáptura de cualquier insecto en el campo al igual que cualquier otro vertebrado. Para obtener un permiso de caza es necesario el DNI y abonar las tasas, y en pocas semanas lo tienes. Para obtener un permiso de cáptura de insectos necesitas un sin fin de papeleo y un aval de una institución científica; y con suerte en unos meses lo tienes.

MORALEJA: es más facil obtener el permiso de una escopeta que el de un cazamariposas, o en nuestro caso un aspirador.

Ahora bien, Alemania parace que aun va más lejos, es decir, ella incluso prohibe acabar con esas odiosas colonias caseras. Dudo que a nadie de ustedes os guste ver una riada de hormigas de L. humile o P. megacephala (las hormigas caseras típicas de por aqui, que de paso sea dicho son invasoras)

Y tal y como está el papeleo en España, ya me lo imagino:

YO: Si perdone quiero acabar con una colonia de hormigas que tengo en la cocina.
FUNCIONARIO: Debera de rellenar estos impresos por triplicado y adjuntar fotocopia del DNI compulsada, fotocopia de los papeles de propiedad, la hipoteca en caso de que exista....
YO: Oida han pasado dos meses desde que envie todo el papeleo.
FUNCIONARIO: Ehmm... si, le falta el documento F-55 por rellenar.
.....
YO: Perdone, parece que la colonia esta avanzando y nos acorralan en nuestros cuartos.
FUNCIONARIO: Le recuerdo que esta penado por la ley acabar con ellas

Para ser sinceros, espero que España no haga nada similar. Y que algún dia sea tan facil sacar un cazamariposas de casa como lo es el sacar una escopeta.

Personalmente creo que sería más efectivo una campaña de concienciación de los beneficioso que pueden ser ciertos insectos para nuestros jardines. Aunque claro sale más barato multar que hacer una campaña (creo que Alemania deberas de poner mcuhas multas si con estas medidas pretende hacer que retroceda ese escalofriante 3,6%PIB de deficit público)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

le preguntare ahora a alguna alemana a ver que me cuenta :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

por lo que dice la noticia parece que protege mas que nada a las Formica cazadoras. De todos modos, reoterar que la captura de insectos en españa está prohibida
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

uff uff no me lo recuerdes que me acojono :cry:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “General”