nuevas ideas, sugerencias?

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

nuevas ideas, sugerencias?

Mensaje por xcom »

bueno prueba me comenta que quiere traducir la biblia de las hormigas The Ants, traducirla del inglés al castellano, pero el solo no puede y busca ayuda :wink:


otra cosa si alguien tiene alguna idea, alguna pega sobre alguna norma, algo que no le guste, algo que crea que debe cambiar, etc.. etc..

que me lo diga 8)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

iba a escribir un post con la idea, pero de todas formas gracias por la introducción. El lunes me paso a por el libro a la biblioteca de la uni y a ver si organizo la forma de traducirlo. Habia pensado en un reparto por capitulos o paginas y en aprovechar los usuarios de hispanoamérica, dado k algunos serán bilingües, k yo tirando de diccionario me va a costar :roll:

hasta mas ver...

Un Saludo :wink:
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Avatar de Usuario
JaviBastos
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 11 May 2003 21:22
Ubicación: Hervás (Cáceres) SPAIN
Contactar:

Mensaje por JaviBastos »

ala palante !!!!! comandante !!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Yo me apunto a echar una mano en la traducción.

Espero la parte que me toque y me pongo a ello en cuanto queráis, pronto si es posible, ahora tengo bastante tiempo libre y luego seguro que se me complican las cosas :-)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Por supuesto contad con mi ayuda, para lo que haga falta.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Bueno bueno. Pandilla de colgaos! El proyecto es precioso, pero bastante tocho. os recuerdo los 7 kilos que pesa el libro. Eso sí, el proyecto es muy bonito. Intentaré echar una mano.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Habría que organizar se de alguna manera para llevarlo a cabo. Gente que pueda traducir imagino que hay mucha, pero luego debe haber 2 o 3 personas más experimentadas que repasen lo traducido para repasar los textos de lo menos curtidos en la materia mirmecologa.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

a mi me encanta una gran idea :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Efectivamente debe ser un tocho de libro, pero no tenemos prisa ¿verdad?, y así no nos aburriremos durante el invierno cuando no haya reinas que capturar. :D

Estoy deseando empezar.
Avatar de Usuario
IglesiaZ
óvulo infecundo
Mensajes: 361
Registrado: 21 Ene 2003 09:57
Ubicación: Ávila, España

Mensaje por IglesiaZ »

me uno a los colgaos

me encanta el proyecto, y cuantos mas, a menos tocamos

venga prueba, a coordinar..
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Bajo mi modesta opinión habría antes de empezar a hacer nada habría que hablar del modo de trabajo y de que una persona, por ejemplo Prueba, supervise todo lo que se va haciendo.

Pero ya digo lo más importante, es ver cual será el modo de trabajo. Se me ocurre que logicamente todos no disponemos del libro, así que se podrian escanear las paginas e ir repartiendo, paginas a la gente, luego alguien con más experiencia en mirmecología debería revisar las páginas darle el visto bueno y pasar a la siguiente.

Una vez todo listo, se puede ir haciendo PDFs con los capitulos, para luego formar un PDF con el libro completo, que incluso se podría sugerir a la compañia para la edición impresa, como libro traducido y respaldado por nuestra comunidad... (esto ultimo ya es una idea de olla mia!!).
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Pues me parece estupendo...un poco de locos, pero si sale bien, sentará precedente...ya lo creo.
Aquí estamos para lo que fuera menester. Contar con mi ayuda en lo que pueda :roll: :)
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues nada, palante. Yo me ofrezco a ir supervisando las traducciones. Cuando nos aclaremos de cuanta gente disponemos, definimos el método de trabajo.

K

Pero tengamos claro que esto va para largo, eh? son 750 paginas A3. 5 kilos de tocho. Maravilloso, pero tocho
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Avatar de Usuario
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao
Mensajes: 874
Registrado: 27 Ene 2003 08:52
Ubicación: Moaña. Galiza

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

NO VALE RENDIRSE EH? Sí se empieza hay que intentar terminarlo.
Sería una buena experiencia.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
C3LTu4R
Reina
Mensajes: 502
Registrado: 09 Mar 2003 15:20
Ubicación: Antequera(malaga)

Mensaje por C3LTu4R »

Yo no puedo hacer mucho na mas que dar animos ya q con 15 años uff y encima el ingles cateao casi siempro pos.......
pero que esn algun sitio del libro salga quien hizo la traduccion el foro de la marabunta y poner la pagina web,se nos conoceria en todo el mundo de habla castellana seriamos la leche......................y no digo na mas
:D~#3L B0K3R0N D3 L4 C0$T4 D3L $oL#~:D
Responder

Volver a “General”