bueno prueba me comenta que quiere traducir la biblia de las hormigas The Ants, traducirla del inglés al castellano, pero el solo no puede y busca ayuda
otra cosa si alguien tiene alguna idea, alguna pega sobre alguna norma, algo que no le guste, algo que crea que debe cambiar, etc.. etc..
que me lo diga
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
iba a escribir un post con la idea, pero de todas formas gracias por la introducción. El lunes me paso a por el libro a la biblioteca de la uni y a ver si organizo la forma de traducirlo. Habia pensado en un reparto por capitulos o paginas y en aprovechar los usuarios de hispanoamérica, dado k algunos serán bilingües, k yo tirando de diccionario me va a costar
hasta mas ver...
Un Saludo
multi pertransibunt et augebitur scientia - Profeta Daniel
Espero la parte que me toque y me pongo a ello en cuanto queráis, pronto si es posible, ahora tengo bastante tiempo libre y luego seguro que se me complican las cosas
Bueno bueno. Pandilla de colgaos! El proyecto es precioso, pero bastante tocho. os recuerdo los 7 kilos que pesa el libro. Eso sí, el proyecto es muy bonito. Intentaré echar una mano.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Habría que organizar se de alguna manera para llevarlo a cabo. Gente que pueda traducir imagino que hay mucha, pero luego debe haber 2 o 3 personas más experimentadas que repasen lo traducido para repasar los textos de lo menos curtidos en la materia mirmecologa.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Efectivamente debe ser un tocho de libro, pero no tenemos prisa ¿verdad?, y así no nos aburriremos durante el invierno cuando no haya reinas que capturar.
Bajo mi modesta opinión habría antes de empezar a hacer nada habría que hablar del modo de trabajo y de que una persona, por ejemplo Prueba, supervise todo lo que se va haciendo.
Pero ya digo lo más importante, es ver cual será el modo de trabajo. Se me ocurre que logicamente todos no disponemos del libro, así que se podrian escanear las paginas e ir repartiendo, paginas a la gente, luego alguien con más experiencia en mirmecología debería revisar las páginas darle el visto bueno y pasar a la siguiente.
Una vez todo listo, se puede ir haciendo PDFs con los capitulos, para luego formar un PDF con el libro completo, que incluso se podría sugerir a la compañia para la edición impresa, como libro traducido y respaldado por nuestra comunidad... (esto ultimo ya es una idea de olla mia!!).
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Pues me parece estupendo...un poco de locos, pero si sale bien, sentará precedente...ya lo creo.
Aquí estamos para lo que fuera menester. Contar con mi ayuda en lo que pueda
Yo no puedo hacer mucho na mas que dar animos ya q con 15 años uff y encima el ingles cateao casi siempro pos.......
pero que esn algun sitio del libro salga quien hizo la traduccion el foro de la marabunta y poner la pagina web,se nos conoceria en todo el mundo de habla castellana seriamos la leche......................y no digo na mas