Joooo...
Cro que voy a hacer votos de no volver a recomendar paciencia a nadie.
Hoy he caido yo en esa terrible perversión.
Recibido un paquete de AntHouse que contenía varias cosas, entre ellas una colonia de Mesor barbarus con cuarenta o cincuenta hormigas acompañando a la reina (imposible contarlas) y también un hormiguero pequeñito y precioso dotado con el nuevo sistema de humidificación por seta que no se deteriora (enhorabuena antihouseros
¡Horrible!
Solo abrir el tubo de ensayo para volcarlas en la zona de forrajeo del hormiguero me he encontrado con mas de la mitad de la colonia coriendo como desesperadas por toda la bandeja que había puesto para realizar la operación, por si acaso. Menos mal que tenía bordes de unos seis centímetros. de altura. Hormigas por la bandeja, algunas intentando escaparse, otras corriendo por mis manos y mis brazos, algunas por la mesa del comedor.... Lo dicho ¡horroroso!
Me he puesto nervioso y no daba abasto para intentar reconducir la estampida.
Menos mal que tenía a mano un aspirado eléctrico r y gracias al artilugio he podido recogerlas todas (creo) pero como no había previsto tal barullo todas han ido a parar al bote del aspirador y no a uno que tenía preparado para poder manejarlas con más facilidad sino a uno de boca mas ancha de lo conveniente.
Recogía un grupo, intetaba echarlas en el hormiguero, se me escapaban algunas, volvia a aspirarlas, se escapaban otras... cada vez que destapaba la zona de forrajeo se escapaban unas cuantas y vuelta a cazar e intentar reintegrarlas a su sitio. La tapa, al cerrar con nervios ha aplastado a alguna (RIIP).
Resultado... casi tres cuartos de hora de pelea con las simpáticas Messor barbarus a las que finalmente, MENOS MAL, he vencido brillantemente
Ahora las he mirado y veo que muchas andan de un lado para otro y que algunas parecen haber elegido un espacio para instalarse pero tengo mis dudas de si la reina podrá pasar cómodamente por los canales ya que los veo un poco estrechos para un bicho tan grande (y tan tranquilo, que todo hay que decirlo).
Por ahí andan libando agua azucarada con vitaminas y proteínas y unas cuantas semillas machacadas.
Mañana miraré a ver como se instalan y si la reina busca acomodo o si tendre que montar otro cisco para cambiar la colonia de sitio.
Y todo por no tener la paciencia que suelo predicar.
Lo dicho: Un desastre.