Pasándolas canutas

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
mamm
Manazas
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por mamm »

:oops:
Joooo...
Cro que voy a hacer votos de no volver a recomendar paciencia a nadie.
Hoy he caido yo en esa terrible perversión. :x
Recibido un paquete de AntHouse que contenía varias cosas, entre ellas una colonia de Mesor barbarus con cuarenta o cincuenta hormigas acompañando a la reina (imposible contarlas) y también un hormiguero pequeñito y precioso dotado con el nuevo sistema de humidificación por seta que no se deteriora (enhorabuena antihouseros clap ) no he tenido paciencia para dejarlas reposar y me he lanzado a efectuar un traslado del tubo al hormiguero por la vía rápida.
¡Horrible! :oops: :(
Solo abrir el tubo de ensayo para volcarlas en la zona de forrajeo del hormiguero me he encontrado con mas de la mitad de la colonia coriendo como desesperadas por toda la bandeja que había puesto para realizar la operación, por si acaso. Menos mal que tenía bordes de unos seis centímetros. de altura. Hormigas por la bandeja, algunas intentando escaparse, otras corriendo por mis manos y mis brazos, algunas por la mesa del comedor.... Lo dicho ¡horroroso!
Me he puesto nervioso y no daba abasto para intentar reconducir la estampida. :x
Menos mal que tenía a mano un aspirado eléctrico r y gracias al artilugio he podido recogerlas todas (creo) pero como no había previsto tal barullo todas han ido a parar al bote del aspirador y no a uno que tenía preparado para poder manejarlas con más facilidad sino a uno de boca mas ancha de lo conveniente.
Recogía un grupo, intetaba echarlas en el hormiguero, se me escapaban algunas, volvia a aspirarlas, se escapaban otras... cada vez que destapaba la zona de forrajeo se escapaban unas cuantas y vuelta a cazar e intentar reintegrarlas a su sitio. La tapa, al cerrar con nervios ha aplastado a alguna (RIIP).
Resultado... casi tres cuartos de hora de pelea con las simpáticas Messor barbarus a las que finalmente, MENOS MAL, he vencido brillantemente clap y ya están todas menos un par de fallecidas, en el hormiguero (creo que algunas lesionadas). terminator1
Ahora las he mirado y veo que muchas andan de un lado para otro y que algunas parecen haber elegido un espacio para instalarse pero tengo mis dudas de si la reina podrá pasar cómodamente por los canales ya que los veo un poco estrechos para un bicho tan grande (y tan tranquilo, que todo hay que decirlo).
Por ahí andan libando agua azucarada con vitaminas y proteínas y unas cuantas semillas machacadas.
Mañana miraré a ver como se instalan y si la reina busca acomodo o si tendre que montar otro cisco para cambiar la colonia de sitio.
Y todo por no tener la paciencia que suelo predicar.
Lo dicho: Un desastre. :oops:
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
locoslot
Reina

Pasándolas canutas

Mensaje por locoslot »

Jajajajaja! Has conseguido pasar alguna colonia sin liarla? Yo de ti, tendría preparado todo un repertorio de cosas para las fugas, o si no, las soltaria en alcatraz, por si acaso, Jajajajaja!
En fin, como dice el dicho, bien esta lo que bien acaba. orio
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por formica »

Miguel Alberto no te castigues, no es que no hayas tenido paciencia, es que has tenido más prisa de la cuenta.
No he podido evitar pensar según te iba leyendo en la última estampida vacuna que vi en la película "Australia" e imaginarte en mitad de todo el fregado, reconduciendo la situación. Pero se me ha acabado la risa porque en alguna de esas me visto yo también, claro que en las mías no me reía.
Lo raro es lo que comentas de la reina tranquila. Raro, raro, raro.
Ya verás como mañana están todas recogiditas, que con tanto meneo les tiene que llegar el descanso.
Además yo por lo que veo (en las fotos de la web), por esas galerías entra una reina de sobra, así que casi seguro no tendrás que cambiarlas.
Resumiendo: has tenido una lucha épica, culminada con victoria y por lo menos a mi, me has hecho reir un rato. ¡Qué las pérdidas que puedan venir no sean muchas!
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mamm
Manazas
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por mamm »

Gracias por vuestros ánimos y por haberos leído el "rollazo".
Ya me estaba haciendo falta sonreir un poco.
El hormiguero es precioso http://www.anthouse.es/de-acrilico/314- ... -agua.html y la colonia está muy nutrida y tiene muy buena pinta. Espero que prospere... a pesar de mis cuidados.
No se si todavía me levantaré esta noche a echarles un vistazo a la luz de la lampara roja para ver como se encuentran.
El día que maneje una colonia sin meter la pata va a parecerme mentira.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por ixdeenero »

Querido amigo, mamm, leyendo tu crónica, y nunca mejor dicho, me lo he pasado muy bien. Me he reído un rato en la soledad de la noche, mientras mi mujer y los niños duermen. Me lo he estado imaginando cómo sería la escena y he de decirte: primero, que me ha recordado mucho una estampida parecida que tuve con aquella primera colonia de Aphas que tuve, y segundo, que muchas veces no es cuestión de paciencia, sino del azar que te pone en un brete. Un gran saludo, amigo :D
mamm
Manazas
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por mamm »

Gracias alcarreño.
Yo no me reía, te lo puedo asegurar.
Y cuando veía acercarse a mi mujer procuraba disimular para que no viera las que andaban por la mesa del comedor. jajajaja
pero la cosa ya terminó y el número de bajas espero que no sea demasiado significativo. Cuando se instalen podré pasar revista para ver cuantas supervivientes han quedado y les daré alguna golosina porque me imagino que ellas se lo han pasado tan mal como yo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

MadGator
Carlos

Pasándolas canutas

Mensaje por MadGator »

jaja la primera estampida da cosa :lol: , en las que vendran ya no tanto :twisted:
las messor son tranquilas, en primavera me pasa siempre con las Formicas, cuando las echo de comer me estan esperando 50 para salir corriendo na mas abro el bote :lol:
mamm
Manazas
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por mamm »

MadGator escribió:jaja la primera estampida da cosa :lol: , en las que vendran ya no tanto :twisted:
las messor son tranquilas, en primavera me pasa siempre con las Formicas, cuando las echo de comer me estan esperando 50 para salir corriendo na mas abro el bote :lol:
Y ¿como te las arreglas? Porque a mi me desbordan :oops:
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

locoslot
Reina

Pasándolas canutas

Mensaje por locoslot »

Pues yo puedo contar una anécdota, el día 11de noviembre hicimos una quedada con tomas de aquino y grs9. Tuvimos la suerte de toparnos con un traslado enorrrrme de tapis. Cogimos unas cuantas reinas y obreras cada uno. Como teníamos cosas que hacer, las deje en mi piso, en el aspirador bucal y nos fuimos a seguir con la ruta. Cuando llegamos, unas horas después, el gato me había tirado el bote y se habían salido un montón de hormigas. Tenía el piso lleno de tapis y encima con reinas. Estuve dos días cojiendo hormigas, la mujer no lo sabe, gracias a eso estoy todavía vivo, Jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
carlitus
El fotografo hormigil

Pasándolas canutas

Mensaje por carlitus »

Imaginaos el dia que me deje, sin querer la tapa de las Camponotus sylvaticus mal cerrada 50 o 60 hormigas enormes correteando por mi habitación y el puro posterior de mi pareja :lol: :lol:

Me he reído con tu experiencia Miguel Alberto, pero no te preocupes, todos nos sentimos identificados por el mero echo de que a todos nos pasa a menudo y a veces los mordiscos son inevitables. :lol:

Pero si es cierto, las primeras veces, te ponen absolutamente de los nervios.

Un saludo
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Xgeo
Rey

Pasándolas canutas

Mensaje por Xgeo »

Que CAOS! jajajaaja ami me pasa y me da algo. :shock:

Muy gracioso por cierto, aunque me pongo en tu piel y............ jajajaja.

Una preguntita sobre las setas de humedad; todos los acrilicos yevan ya este tipo de seta? o solo ese modelo?

Tenia pensado cojerme un acri con seta, pero me daba angunia el tema de cambiarlo.

Grácias!!!

Salu2!
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
mendelius
Reina
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por mendelius »

Aquí llega el alegrías: no te deprimas si mueren algunas hormiguillas estos días porque después de manipularlas algunas quedan dañadas y palman en los días siguientes... :roll:
A todos nos han pasado cosas así... bueno, al menos a mí.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
mamm
Manazas
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por mamm »

Xgeo escribió:Una preguntita sobre las setas de humedad; todos los acrilicos yevan ya este tipo de seta? o solo ese modelo?

Tenia pensado cojerme un acri con seta, pero me daba angunia el tema de cambiarlo.
Creo que por ahora están implantadas solo en estos pero si dan resultado como parece (todavía están en fase experimental) y se evita la degradación,m acabarán poniéndolo en todos.
De todas maneras no te creas que duran poco. Hasta que se deterioran pasa la tira de tiempo así que no tengas demasiado miedo.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Pasándolas canutas

Mensaje por Guillermo22 »

A mi tambien me ha hecho mucha gracia y me ha recordado a lo que me pasó el año pasado con una colonia de Pheidole pallidula, que la intentar mover el hormiguero de sitio, se me cayó al suelo y bueno, se abrió y se escaparon, había por todas partes... :lol: :lol: Las pude recoger con el aspirador (manual, no electrico como el tuyo :lol: ) y devolverlas a su hormiguero.
En cuanto a lo de la reina, si ves que no cabe, en unos días la cambias de hormiguero. :wink: En teoría cabe...
A ver si te responde xcom, que el seguro que sabe si cabe o no.
Manu3Cantos
Corocotta

Pasándolas canutas

Mensaje por Manu3Cantos »

Una bandeja con agua (medio dedo) y un plato dentro de la bandeja, evitan muchas veces esos problemas. Todas las que escapen no saldrán del plato.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “General”