Escribo con algunas malas noticias :'(.
La colonia de Camponotus micans va a morir, los capullos y larvas tienen buen aspecto, pero de la noche a la reina le apareció una manchita blanca que va creciendo en un lado del gaster y cada vez tiene menos movilidad, ¿qué puede ser? Supongo que ya no tiene solución.
Luego en mi colonia de Messor Barbarus algo así como un tercio, casi media colonia ahora vive en la superficie del hormiguero y están muy nerviosas. Creo que es porque desde el lunes pasado están arriba con obras. Obras tochas que están tirando toda las paredes de la casa, vibraciones increíbles que están agrietando tanto el techo como las paredes de mi casa.
Las Aphaenogaster Senilis siguen bien, hinchandose a tenebrios, pero parece que la colonia se ha escindido en dos, algo raro. Ya no meten los tenebrios dentro del hormiguero, sino que sacan las larvas :S ¿Eso es malo?
Todos los comportamientos raros han comenzado con las malditas obras de arriba
