He leído los FAQ y un montón de posts y me encanta. Antes de entrar a este foro pensaba comprarme el hormiguero de gel (el del programa de cuatro o similar) y meter alguna hormiga encontrada pero veo que no tiene gracia puesto que no hay ningún ciclo vital ahí. Vivo en Barcelona ciudad y muy pocas veces voy por el campo.
He puesto "hormiguero gel" en el buscador y he leído algunos de los inconvenientes de usar este tipo de hormiguero pero todavía tengo alguna pregunta
1. ¿Cuánto tiempo podrían estar después de tenerlas en el tubo de ensayo su debido tiempo en el gel?
2. El gel mantiene a las hormigas y no hace falta nada más para nutrirlas, ¿es eso verdad? si es cierto, ¿durante cuánto tiempo?
3. ¿Me planteo comprar un hormiguero gel o intento hacerme el mío para ir tirando?
4. ¿Es imprescindible la caja esa aparte donde poner la comida? he leído que no pero parece que todo el mundo la usa, supongo que será más higiénico.
Si se me ocurren más cosas las iré poniendo. Gracias por leer esto y por vuestra ayuda, seguiré repasando manuales, posts e intentaré ir al buscador por si mis dudas ya están contestadas. Un saludo!