Quiero empezar en esto:)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
jbelletti
Larva

Mensaje por jbelletti »

En mi presentacion (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=55&t=14645) explico un poco mi relación con el mundo de las hormigas y la fascinación que siempre me han provocado. Pero nunca he tenido la oportunidad o nunca me había planteado poder tener una colonia.

He leído los FAQ y un montón de posts y me encanta. Antes de entrar a este foro pensaba comprarme el hormiguero de gel (el del programa de cuatro o similar) y meter alguna hormiga encontrada pero veo que no tiene gracia puesto que no hay ningún ciclo vital ahí. Vivo en Barcelona ciudad y muy pocas veces voy por el campo.

He puesto "hormiguero gel" en el buscador y he leído algunos de los inconvenientes de usar este tipo de hormiguero pero todavía tengo alguna pregunta

1. ¿Cuánto tiempo podrían estar después de tenerlas en el tubo de ensayo su debido tiempo en el gel?
2. El gel mantiene a las hormigas y no hace falta nada más para nutrirlas, ¿es eso verdad? si es cierto, ¿durante cuánto tiempo?
3. ¿Me planteo comprar un hormiguero gel o intento hacerme el mío para ir tirando?
4. ¿Es imprescindible la caja esa aparte donde poner la comida? he leído que no pero parece que todo el mundo la usa, supongo que será más higiénico.

Si se me ocurren más cosas las iré poniendo. Gracias por leer esto y por vuestra ayuda, seguiré repasando manuales, posts e intentaré ir al buscador por si mis dudas ya están contestadas. Un saludo! baeh1
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

sobre los antworks, lo mejor es que leas esto: http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... n.AntWorks
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
jbelletti
Larva

Mensaje por jbelletti »

xcom escribió:sobre los antworks, lo mejor es que leas esto: http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntaw ... n.AntWorks
Leído, vamos que me voy a ir olvidando del gel... y lo que decía antes era la sala de forraje! que no me acordaba del nombre, poco a poco me voy a ir familiarizando con el vocabulario:)
jbelletti
Larva

Mensaje por jbelletti »

Bueno descartado el gel estoy buscando alguna caja de plástico transparente... he encontrado una de ferrero rocher pero es demasiado grande (25x18x4) no? (pediré una Lasius niger)

La sala de forraje he leído que no es imprescindible pero supongo que será recomendable por temas de higiene, ¿es así?

¿Cuánto tiempo o mejor dicho hasta que tenga cuánta población de hormigas sería recomendable meter el tubo en el hormiguero?

Gracias por vuestras respuestas, sé que seguramente estáis cansados ya de contestar a tantos novatos en todo el tiempo que lleváis aquí:) un saludo
jbelletti
Larva

Mensaje por jbelletti »

¿alguna respuesta? clap
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo estoy a tope para tantas preguntas, pero haré lo que pueda ;)

yo he usado cajas de ferrero roche, con una capa de medio o 1 cm de escayola en el fondo y ya esta, y si van bien, aunque es mejor para messor que para hormigas tan pequeñas, aunque yo ya no tengo lasius.

Cuando al abrir el tubo las hormigas se escapen y no puedas darlas de comer bien, entonces el tubo se ha quedado pequeño y es mejor una mudanza.

La sala de forrajeo la puedes tener dentro del ferrero roche, lo que pasa es que la escayola se ensucia con mucha rapidez, no es un material muy adecuado.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “General”