Hola muchachos, he vuelto. Tuve un problema con la compañía que me brinda el servicio a Internet y seguido de eso un desperfecto con la pc por lo tanto estuve poco más de un mes fuera de linea, pido perdón. Y para sumarle a eso, como empecé mis vacaciones el 15 de Junio (que por cierto ya se me terminan :S :S) me fui una semana a Córdoba a visitar familia y otra de viaje de pesca por eso no he tenido tiempo de conectarme.
Bueno esa era la buena noticia. Ahora tengo que informarles que al día 18, mi micro colonia de Camponotus mus se extinguió. Con esto quiero decir que también murió la Reina (recordarán que en el diario posteé que las dos nurses ya habían muerto, quedando la reina sola), la verdad desconozco las razónes de las muertes, pues he seguido las instrucciones dadas por todos ustedes y leidas en el foro para el mantenimiento de dicha especie, siguiendo los consejos básicos de alimento, humedad y condiciones básicas. Bueno la verdad estoy re depre pues tenía muchas ganas de mantener una colonia de hormigas, tanto que hasta les hice dos hormigueros de yeso para cuando su número sea mayor. Pero bueno son cosas que pasan por lo menos una vez a los principiantes (creo, espero no ser el único).
Bueno no me queda más que agradecerles por la ayuda y la dedicación. De los errores se aprende y es el mejor profesor. Doy gracias tambén a Sogtulak quien fue mi "donante".Y también les digo que no me voy a rendir, voy a seguir intentando, pero no quiero comprometer a nadie, por lo tanto esperaré a ver los vuelos y hacerme de mis propias capturas de reinas para empezar colonias propias.
Me despido.
PD: He campturado una reina (creo) que supongo será Pheidole, así que voy a subir una foto para que la identifiquen. Saludos.
Regreso y malas noticias.
Arriba el ánimo. Veamos cómo anda la reina que capturaste y si no camina te mando una o dos más de las camponotus. Yo tampoco soy muy experto, así que no te aflijas.
-
twisterspain
- Huevo
hola amigo yo estoy en cba capital si queres te doy una reina camponotus mus tengo dos que ya pusieron huevos tmb soy principiante y si sabes de alguien que me pueda dar una reina acromyrmex siempre quise una de esa o atta avisame saludos!
- MadGator
- Carlos
hola, no desesperes, no siempre salen adelante nuestras reinas, al estar en cautividad cualquier desviacion de lascondiciones adecuadas puede tener un desenlace fatal,los principios siempre son duros y hay que perseverar. 
- Biohormiga
- Acromyrmex
Que pena, pero eso pasa siempre, no todas las reinas prosperan.
Lo buenos es que aún está todo el verano para recolectar reinas y volver a intentar
Lo buenos es que aún está todo el verano para recolectar reinas y volver a intentar
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.