hola! hoy he encontrado una hormiga alada... tengo varias colonias pero nunca una cojida pr mi, he estado buscando sobre el tema con el buscador y me gustaria preguntaros si he entendido bien. si tiene alas es que aun no esta fecundada, y cuando esta fecundada se las quita? asi que si la he cojido hoy y tiene alas lo mas probable es que ahora no este fecundada, verdad? soy de madrid, que especi puede estar haciendo vuelos nupciales en esta epoca?
muchisimas gracias de antemano.
reina fecundada?
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
reina fecundada?
Como dices, lo mas probable es que no esté fecundada. Pero si que se han dado casos de reinas fecundadas que aun poseían sus alas, así que tal vez lo esté.
Ahora están empezando de nuevo los vuelos por toda la península, no sabría decirte que especie puede ser sin una imagen o una buena descripción. Si quieres identificarla haz fotos y ponlas en el apartado de identificación y taxonomía.
Saludos
Ahora están empezando de nuevo los vuelos por toda la península, no sabría decirte que especie puede ser sin una imagen o una buena descripción. Si quieres identificarla haz fotos y ponlas en el apartado de identificación y taxonomía.
Saludos
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.
reina fecundada?
se puede hacer algo para que la fecunden sin perderla?
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
reina fecundada?
La fecundación no puede ser en cautividad, al menos por nosotros, quizá por expertos o en laboratorio sí. El que tenga alas puede significar que no está fecundada o que lo ha estado hace poco. ¿Dónde la pillaste? ¿Al vuelo o ya en tierra, quizá buscando ya un escondrijo? Si no está fecundada lo único que puedes hacer para que la fecunden es soltarla pero entonces la perderias. Dificil elección...
Personalmente la guardaria y probaria a ver qué pasa. Si no prospera mala suerte, tampoco habrás fastidiado la futura generación, ¿no? A ver lo que piensan los demás.
Suerte
Personalmente la guardaria y probaria a ver qué pasa. Si no prospera mala suerte, tampoco habrás fastidiado la futura generación, ¿no? A ver lo que piensan los demás.
Suerte
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
reina fecundada?
Dejala, no la sueltes hasta que te ponga huevos y veas si eso prospera. Que te ponga huevos no quiere decir que esté fecundada, pues sos huevos puden ser tróficos. Hasta que una reina no tiene larvas, no se puede decir que está fecundada.
Como ya te he dicho, se han dado casos de reinas fecundadas que conservan sus alas, pero tambien todo lo contrario, reinas no fecundadas que no tienen alas. Yo tengo una Lasius sin alas, y que llevo casi un año con ella y ahí sigue, pone huevos pero larvas no tiene ni ha tenido nunca.
Saludos y suerte.
Como ya te he dicho, se han dado casos de reinas fecundadas que conservan sus alas, pero tambien todo lo contrario, reinas no fecundadas que no tienen alas. Yo tengo una Lasius sin alas, y que llevo casi un año con ella y ahí sigue, pone huevos pero larvas no tiene ni ha tenido nunca.
Saludos y suerte.
El hombre siempre ha mirado hacia el cielo, queriendo saber que hay mas allá. Nosotros miramos al suelo, y hemos encontrado mucho mas de lo que el hombre encontrará mirando hacia arriba.