Simulador de hormiguero

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Simulador de hormiguero

Mensaje por quos »

Primero quiero presentarme al foro ya que soy nuevo (recien registrado :D). Soy de zaragoza (españa) y tengo 21 años.

Estudio ing. informatica y el año pasado tuve que desarrollar una aplicacion de estilo libre, y me decante por realizar un programa que simulase la vida de una colonia de hormigas, algo que ya tenia en mente hace mucho. Aunque ya lo entregue, esta muy incompleto en cuanto al comportamiento real de las hormigas, por eso espero poder encontrar a gente que entienda del tema aqui, que me pueda echar una mano :) Siempre sera curioso poder simular un hormiguero en el ordenador, ademas de tener uno real (este ultimo con menos garantias, jeje). Cuando lo acabe me gustaria compartirlo con vosotros y que me dierais vuestras opiniones. (Por cierto, casualmente me dio por llamar al programa marabunta, sin conocer siquiera este foro :roll: :lol: que descubri buscando informacion acerca de hormigas en el emule). Muy buenos los documentales y las animaciones.

Tambien me gustaria montarme una granja de hormigas, pero eso ya sera mas adelante. Ya os pedire consejo cuando me decida :)

Saludos.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola bienvenido. :D

hace tiempo se hablo de programas intentado simular el funcionamiento de una colonia, aqui el link:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=307
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Hola. :D

Soy programador y estaría interesado en intercambiar codigo sobre un simulador de hormiguero. :P

Lo cierto es que ya lo intenté con uno, en Visual Basic, y como era de esperar, no fue gran cosa. :roll:

A ver si nos ponemos en contacto. :wink:

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quos »

Bueno prueba pues si quieres podemos hablar e intercambiamos conocimientos ;) Suelo estar siempre en el canal de irc por las tardes.
De momento aun no tengo muchos algoritmos desarrollados, pero gracias a la gente del foro ya tengo idea de como hacerlos ;)
Este verano avanzare bastante espero. Yo lo estoy haciendo en Java, que ademas de ser portable a muchas plataformas y poderlo adaptar a applet, esta totalmente orientado a objetos y me permite crear clases de hormigas, lo que facilita mucho la programacion.
Bueno, en definitiva, hablamos un dia de estos :D
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Muchas gracias y encantado con el tema. :D

Un saludo 8) Nos vemos
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Orden y caos en la organización de las hormigas....pdf

Pues este enlace esta destinado sobre todo a nuestro amigo quos..... hablando de algoritmos, en este pdf, explica la organizacion de las hormigas y luego intentan econtrar un algoritmo para conseguir reproducir virtualmente hormigas.......

Lo conociais????

http://www.ejournal.unam.mx/ciencias/no59/CNS05906.pdf

Saludosssssss
Avatar de Usuario
quos
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 01 Jun 2003 05:15
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quos »

^ozo^ que bueno eres!! tengo para entretenerme un rato :D

Muchas gracias!
Responder

Volver a “General”