soy nuevo, absoluto inexperto, necesito ayuda urgente

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
danielruben
Huevo

Mensaje por danielruben »

no soy experto en absoluto en hormigas.
jamás me he ocupado de ellas, pero....
trabajo en una exportadora argentina de maní ( cacahuates ) y hemos exportado un container de ellos a israel.
nuestros clientes no pueden sacar el container con su producto del puerto, pues las autoridades sanitarias le han encontrado hormigas.
nos pareció insólito, y pedimos aclaraciones, ya que JAMÁS nos ha sucedido algo semejante.
nos enviaron un certificado en hebreo, que no enendemos, pero que incluye una descripción del tipo de hormigas encontrado:
se trata de
MONOMORIUM SP. - CLOSE TO MONOMORIUM DESTRUCTOR

la única salida que me ofrecen es traer de vuelta el container a origen, es decir Argentina.
quisiera pedir ayuda para que me instruyan :
- este tipo de hormigas es posible sea endémico en algeciras, norte de áfrica, sur de españa?
es allí donde el container ha hecho transbordo en su viaje a Israel.
- pueden confirmarme que no se encuentren éste tipo de hormigas en Argentina?
- pueden decirme si una fumigación con fosfuro de aluminio puede solucionar el problema?
gracias!!!
danielruben
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Hola danielruben.
Dado que te urge pasaremos por alto el protocolo de presentaciones y demás.
Mira, Monomorium destructor están localizadas en Valencia según los mapas de formicidae.org.
El problema es que no te aseguran la especie por lo que puede tener origenes diversos, desde el lugar de recolección hasta el puerto de desembarco. No obstante, dependiendo de cuántas hormigas haya se podría sospechar el lugar donde "han embarcado".
Si se aprecian colonias enteras yo apostaría por el lugar de recolección. Si son unas pocas pueden incluso haberse metido en el mismo barco.