Triste noticia

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
hireromu
Huevo

Triste noticia

Mensaje por hireromu »

Despues de algunos meses de cuidado con una pequeña reina de una especie que no he identificado a la que puse por nombre "Survivor"que capture en el mes de septiembre ya con 2 nurse y muchas larvas y huevecillos el algodon del tubo de ensayo no aguanto y comenzo una filtracion de agua, esto sucedio 3 veces, perdiendo a la primera nurse como resultado, con un isopo pude controlar la fuga, pero al tratar de mudar a mi colonia el algodon derramo el liquido por completo, fue muy triste y frustrante, las 2 nurses al ser muy pequeñas murieron.

Solo rescate con mucho esfuerzo a la reina el huevo que alcanzo a agarrar y un par mas que rescate un huevo y una larva, pero sinceramente no creo que lo logren, esto sucedio el lunes y no he visto si ha vivido la reina pero no lo creo y la verdad no me animo a ver, pero he llegado a la comclusion de que si vive la dejare en livertad mi intencion nunca fue hacerles daño y me senti muy mal por ello, espero que alguen me pueda dar un consejo de que hacer.

Me dio mucho coraje y tristeza por mi "Survivor" y sus pequeñas, en fin, que alguien me diga si asi es esta aficion porque es muy frustrante, en fin saludos a todos los que han tenido accidentes con sus hormigas y me serviria saber de sus experiencias, gracias :cry: :cry:
SMaUg
Pupa

Triste noticia

Mensaje por SMaUg »

Pues asi es la vida.. Yo que soy novato tambien he tenido ciertos problemas, se murio mi reina de crematogaster (no se el por que) y mi nueva colonia de Lasius que tenia 10 obreras al pasarlas a un hormiguero nuevo, empezaron a morir obreras (por ahora son 4, las volvi a cambiar a un tubo). Por otro lado piensa que solo 1 de cada 1000 reinas (o algo asi) consigue hacer un hormiguero... La naturaleza se encarga de que sobrevivan los mas fuertes...
Segun vayamos aprendiendo mas y mas , menos errores cometeremos.
Animo y saludos
T-REX
Reina

Triste noticia

Mensaje por T-REX »

si asi es la vida, pero si la sueltas morira casi seguro solo tendria una posibilidad entre mil asi que quedatela, esto nos a pasado a nosotros muchas veces asi que animate y cuidala asta el final.
hireromu
Huevo

Triste noticia

Mensaje por hireromu »

Gracias por los comentarios, los tomare muy en cuenta, seguiremos a ver que pasa con la pequeña Survivor, saludos y gracias por sus comentarios y el apoyo a este novato.
Jesuee
Pupa
Contactar:

Triste noticia

Mensaje por Jesuee »

hola, bueno eh tenido reinas que a pesar de haber perdido crias incluso nurse y se han podido recuperar empezando de cero, sin ningun huevo, ten fe, algunas estan preparadas para tragedias y salir adelante, igual como dicen, creo que tendran mas esperanza de seguir si tu la cuidas a dejarla a la deriva, son demasiados los peligros que enfrentan, suerte.
Hormigas!!!
Responder

Volver a “General”