una pregunta poco frecuente

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Responder
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

una pregunta poco frecuente

Mensaje por joco »

ola como estais??? mi pregunta es la siguiente: le reina sale del hormiguero y se va volando al caer excaba y pone los huevo ¿quien cuida los huevos? ella u otra hormiga que pase por alli y le ayude por que si ella no lo hace esos huevos se mueren y no sale nada de nada a ver si alguien sabe lo que pasa un saludo. :wink:
joaquin
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

otra pregunta el agua con azucar como se la ello cojo un baso mezclo agua y azucar y le coloco una gota? pero donde se la coloco en un plastico por que la tierra lo absorveria, y si yo cojo una reina (soy de sevilla no se que especie es la mas comun por aqui) cuando pondra los huevos y cuando mas o menos tendre una colonia de unas 100 hormigitas?
joaquin
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

La reina es la unica componente de la colonia al principio y por tanto se encargara de todo hasta que nazcan las primeras nurses. Cuando nacen estas se encargan de la reina y de los huevos.
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Lo del agua mezclala donde quieras lo importante es que la gotita no sea muy grande para que la reina no se ahogue. Yo utilizo una jeringa te la venden en cualquier farmacia. Hombre en la tierra no se la vayas a hechar, por cierto no te recomiendo que le eches tierra para empezar y menos si es la tipica de macetas. La mayoria de la gente utiliza tapper con un fondo de escayola, sobre la escayola pones un taponcito de plastico cuando la hagas y ahi le echas el agua. Visita las fotos hay lo puedes ver mejor y asi te haces una idea.
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

pero en la escayola hacen sus guias? por que a escayola cuando fragua esta biemn dura.



por cierto esta mañana acabo de coger un hembra, tiene la cabeza roja la he metido con un macho pero este tiene la cabeza negra so la misma especie? la hemra aun tiene las alas pero al meterla con el macho no hacen nada al reves uno se va para un lado y otro para otro que hago?? saludos
joaquin
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

En la escayola no pueden excavar pero eso al principio da igual, lo que interesa al principio es que nazcan las primeras nurses. Una vez que nazcan y ya sean bastantes conectas el tapper con un hormiguero que te hayas fabricado y ellas se mudaran.
No tienes que meter un macho con una hembra, tienes que coger una hembra que ya este fecundada, en cautividad es muy complicado que se reproduzcan, asi que yo que tu los separaba. Espera a ver si la hembra pierde las alas, si en un dia o poco mas no se las quita seguramente no estara fecundada.
Para ver como se hacen los hormigueros visita las fotos, alli hay muchos ejemplos.
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

ok pero el problema esque no encuentro por ningun lado un hambra ya fecundada tengo como 20 hembras y 20 machos todos metidos por parejas, pero hembras ua fecundadas ninguna que ago tiro las que he cogido que no estan fecundadas o espero? por favor si alguien tiene alguna que no quiera por favor que me la de. y que agp cpn las que tengo? adios y saludos
joaquin
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

hombre no sirve de nada coger ni machos ni hembras y ponerlos juntos, no funcionara. sobre todo si son excavados cosa que no se pero si es asi es imposible.

luego necesitas como dice la faq reinas sin alas y la faq te ayuda a buscarlas.


donde vives? según la zona te puedo decir si han salido ya o no.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

soy de sevilla exactamente en san jose de la rinconada un publo creca de san jeronimo( por la cartuja) a ver si asin lo saves por cierto tu dabas reinas? si tienes y no quieres damelas por favor
joaquin
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

en sevilla no han salido todavía en masa las messor barbarus :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
joco
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 04 Oct 2003 16:22
Ubicación: sevilla

Mensaje por joco »

y tienes alguna idea de cuando saldran? esque tengo que cojer como sea estoy muy impaciente por empezar a aprender
joaquin
Avatar de Usuario
telekito
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 11 Sep 2003 02:33
Ubicación: Malaga

Mensaje por telekito »

Para aprender lo mejor es pasarte por el foro de vez en cuando, de todas formas aunque cojas una reina ahora fecundada hasta despues del invierno no empezara a poner huevos. Hay que tener paciencia. Y no te preocupes cuando salgan en masa seguro que las ves.
Avatar de Usuario
Zabidon
Pupa
Mensajes: 126
Registrado: 23 Ago 2003 00:23
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Zabidon »

HUUUYYY!!! :cry:
:?: Asi que no sirve de nada meter machos y princesas en un mismo recipiente juntos?
¡¡¡Justo que yo habia encontrado un macho para poner junto a mi princesas de Linephitema!!!
¿Y ahora que hago?
¿Las tiro y trato de encontrar (lo que es muy pero muy dificil aqui) una reina ya fecundada?
¿O pruebo para ver si la fecunda?
Les recuerdo que las linepithema tienen la caracteristica de repruducirse sin el vuelo nupcial (creo)...
Consejos :lol: :?:
:wink:
M&M Sys
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

nadie ha dicho que sirva¡¡¡

mas bien al contrario no sirve sobre todo si son excavados.

pues no habeis quedado para coger reinas juntos aya en argentina?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
ASMO
Reina
Mensajes: 273
Registrado: 10 Ago 2003 18:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ASMO »

si no han salido en masa todabia tranquilo. cuando lo hagan fijate bien por el suelo cerca de zonas de campo (donde hayan hormigueros claro). yo las veia en el asfalto de la carretera pero porq me dio por mirar porq iba directo a la tierra y alli solo habian con alas (no fecundadas). mirate las FAQ's y atento despues de una noche de lluvia. salen por la mañana 10h (+ o -)
¡¡Mira como corren!! ;)
Responder

Volver a “General”