como controlar temperatura?

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
Avatar de Usuario
Damian23
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2013 22:57
Ubicación: Saltillo,Coahuila,Mexico

como controlar temperatura?

Mensaje por Damian23 »

hola, quisiera saber algunos consejos para controlar la temperatura en el hormiguero.
estaba pensando en hacer un pequeño invernadero con una caja de zapatos y una pequeña bombilla, pero lo que me pone a pensar es, como le hago si se pasa la temperatura y se calienta demasiado y las hormigas mueren.
e escuchado algo sobre termostatos pero no estoy seguro de como usarlos, ni se donde se venden. :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

como controlar temperatura?

Mensaje por MadGator »

Hola, en las faqs de herramientas se habla algo de ello, también en el subforo, usa la herramienta de buscar, hay varios post hablando de ello, una bombilla al lado de cartón uhhh mala idea, para el tamaño que parece que buscas una piedra o base para calentar reptiles te podría valer, se encuentra en tiendas de animales.
Avatar de Usuario
Damian23
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2013 22:57
Ubicación: Saltillo,Coahuila,Mexico

como controlar temperatura?

Mensaje por Damian23 »

Sa£udos. Madgator tienes razon en eso de carton y bombilla que era mala idea pero aun asi no sabes en donde se consiguen los termostatos para hacer un cajon de madera y ahi mantener la temperatura, ade mas la bombilla esta bien pequeña, no es como las normales de 100w esta es de 7.5w. Pero madera y bombilla :D si es buena idea verdad, disxulpa las molestias
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

como controlar temperatura?

Mensaje por MadGator »

No es molestia :wink: , en una ferretería o en una fontanería los tendrán, yo ahora mismo lo tengo asi, con una de 60w.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Damian23
Huevo
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2013 22:57
Ubicación: Saltillo,Coahuila,Mexico

como controlar temperatura?

Mensaje por Damian23 »

orale, me quede con el ojo cuadrado madgator, bueno este es el invernadero con caja de zapatos, la bombilla con una simple reina que me encontré en la calle, la dejare hibernar cuando entre el invierno
ImagenImagenImagen :D
elviru
Huevo
Mensajes: 24
Registrado: 25 Oct 2012 17:03
Ubicación: Canet den berenguer (Valencia)

como controlar temperatura?

Mensaje por elviru »

yo forre un mini armario con polietileno extruido (4 € la placa de 60x120cms) y en el interior meti una manta termica de anthouse controlada por un termostato eliwell (25 €), asi yo decido que temperatura hay en el interior y el eliwell se encarga de todo, ademas tiene un termometro que va bastante bien
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”