Idea para humedad en hormigueros de tierra

Todo lo referido a herramientas y accesorios utilizados en la cria de hormigas y en la construcción de hormigueros
Responder
alberto83
Obrera
Mensajes: 158
Registrado: 21 May 2020 11:27
Ubicación: Sevilla

Idea para humedad en hormigueros de tierra

Mensaje por alberto83 »

Buenas.

Sabía que era chungo mantener la humedad en el hormiguero de tierra. Mis messor han hecho una galería gorda horizontal que separa todo el hormiguero en dos bloques de tierra, así que silo puedo humedecer la mitad de arriba. Eso de poner vermiculita al fondo y humedecerlo desde abajo no he podido, han sacado toda la tierra del fondo y ahora el tubo está muerto de risa.

He hecho esto

Imagen

Tubo de acero inox de 2mm de grosor con agujero central de 1 mm (Lo venden en aliexpress). Un lado pegado a la jeringuilla y el otro taponado con pegamento y con una dremel le he hecho un pequeño orificio para que el agua salga de forma lateral. 2 opciones. Como tienen costumbre de hacer agujeros perfectamente verticales en los laterales, metes el tubo por ahí y echas el agua con algo de presión. Sale disparada en horizontal y te permite mojar toda la galería horizontal si es grande. Es menos agresivo de lo que parece. La otra opción es clavalor hasta llegar a las masas de tierra mas profundas, llenar la jeringuilla sin el émbolo y dejar que por gravedad lo empape. Al tener solo 2mm apenas interfiere, se clava limpiamente.

Lo he estado probando y funciona muy bien.

Saludos
Jaimegq
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2023 11:00
Ubicación: Sevilla

Re: Idea para humedad en hormigueros de tierra

Mensaje por Jaimegq »

Hola, tengo el mismo problema y soy nuevo en el mundo de las hormigas, ahora que me he informado, me he dado cuenta que no ha sido la mejor de las ideas empezar con uno de arena.

Mis hormigas han hecho lo mismo una galeria gigantesca abajo del todo horizontal, y dos verticales a los lados, es decir esta bordeado todo el sándwich, ya tuve un mini derrumbe al intentar humedecer y que calara hasta abajo.

¿Te ha ido bien con este invento? ¿Que jeringa es? ¿Tendrías el enlace de aliexpress? ¿Y con que herramienta dices que perforaste la aguja? No conozco esa herramienta

Muchas gracias de antemano, un saludo
Avatar de Usuario
CrOwN
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 04 May 2023 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Re: Idea para humedad en hormigueros de tierra

Mensaje por CrOwN »

A ver que os dicen los mas expertos pero yo os recomendaria cambiarlas a un hormiguero distinto, sera mejor para ellas y vosotros.

Yo probe tambien con uno de arena y fue un fracaso total....
Responder

Volver a “Herramientas y accesorios.”