Diario Colonias de CrOwN

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
CrOwN
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 04 May 2023 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Diario Colonias de CrOwN

Mensaje por CrOwN »

Hola a todos, soy nuevo en este mundo, y aunque aun sigo aprendiendo tengo mucha ilusion, os dejo por aqui mi historia y las de mis hormigas:

Empiezo presentandoros a la Reina Mutil(ada) (Messor Barbarus) vino muy bien acompañada, aunque sin una pata, con unas 7-8 nurses y 2 obreras asi como unos 5-6 huevos asi como semillas sin partir, estuvo en el tubo de ensayo 24h con su microgota de agua azucarada para posteriormente iniciar la mudanza al nuevo hormiguero que les compre.
Al volver de trabajar ya tenian toda la mudanza realizada ya estaba la reina ubicada en su nueva casa y con todas las semillas asi como los huevos movidos, entonces incorpore una microgota de proteina y semillas ya machacadas.

El hormiguero en cuestion es:
1x QBIK Fundacion - QBIK : Medianas
Qbik cuatro forrajeo
Qbik cuatro forrajeo
image.png (57.8 KiB) Visto 160 veces
1x QBIK ONE - QBIK : Tipo Cueva
Qbik one tipo cueva
Qbik one tipo cueva
image.png (53.29 KiB) Visto 160 veces
1x QBIK Quadra Caja de Forrajeo
Qbik Fundacion
Qbik Fundacion
image.png (106.18 KiB) Visto 160 veces
De momento y hasta mas ver solo estarán en el Qbik Fundacion pues les sobra espacio y esta bien amueblado

(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Avatar de Usuario
CrOwN
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 04 May 2023 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Re: Diario Colonias de CrOwN

Mensaje por CrOwN »

Hola a todos, vengo a actualizar el estado de mi colonia Messor con la reina Mutil, me siento ilusionado y preocupado, aunque de momento creo que la cosa va bien, espero que me comentéis si estoy haciendo algo mal o algo que debería hacer y no hago, gracias.

2 semanas después division1

Alimentacion:
Procuro no mirarlas mucho :roll: y no molestarlas, todos los domingos les limpio el mini forrajero y añado semillas machacadas diversas y un algodón con bluesugar o agua con azúcar y proteína (voy alternando, un domingo bluesugar y otro domingo proteína), el algodón lo retiro a los dos dias es decir los martes para evitar que se pudran o sea nocivo para ellas.

Limpieza:
Como el forrajeo es pequeño lo limpio con un bastoncillo un poco humedecido y retiro las cascaras que dejan, asi como alguna compañera fallecida ... :cry: de momento solo han sido 3.

Progresión:
Al llegar vinieron como unas 7-8 nurses y 2 obreras mas grandes, a dia de la foto que adjuntare, me dio timepo a contar un poco por encima unas 20 y solo 1 obrera mas grande, la reina sigue bien, creo, debajo de ella si logre ver lo que creo son pupas ya.
Hormiguero completo para el futuro
Hormiguero completo para el futuro
Este será su casa cuando sean mas numerosas
Su mini hormiguero
Su mini hormiguero
De momento están recluidas en el modulo fundación, empezaron en la galería inferior derecha al lado de la compuerta (hormigas, semillas, huevos, pupas y reina, tooo hay metió a pegote en el hueco la puerta), a la semana o así la Reina Mutil se ve que se hizo otra cuenta y mudo todo a la galería de arriba a la izquierda donde ya solo esta ella y sus hijas con los huevos y las putas, las semillas las dejo en el otro sitio y acercaron algunas al sistema de humedad (me molesta por que son las que traían en el tubo y están sin partir, pero parece que no germinan asique bien.


Poco mas que contar, las observo con una linterna que tengo que da luz roja como el filtro para no molesar mucho y ver mejor, es decir no quito ni la tapa roja con la linterna se ve de lujo beer

Agradezco mucho los comentarios y sugerencias, gracias a todos por esta comunidad.
Responder

Volver a “El Diario”