Lo primero es decidir un lugar del hormiguero en donde poner la humedad. Luego de hace un agujero en dicho lugar(yo utilizo una dremel) del diametro de un tubo de plastico (de 3 o 4cm de longitud). La altura respecto al suelo de la caja de plastico sera tal que tras poner la escayola el tubo quede tapado por esta.
Ponemos la arcilla dentro del tubo asi:
Ese tubo lo introdicimos por el agujero y luego echamos silicona caliente por los alrrededores del tubo para que quede firme (yo echo por dentro y por fuera quedando asi muy fuerte) .
Luego se pone el deposito (al cual ya hemos puesto un tubo que se puede insertar en el tubo de la arcilla) enfrente del tubo de la arcilla. Yo lo hago con un trozo de metacrilato pegado con silicona caliente a la caja del hormiguero y luego el deposito pegado al metacrilato. Se puede poner algo para elevar el deposito y asi actue mejor (no se si funcionaria sin esa diferencia de altura).
Finalmente se echa la escayola y rellena el circuito de agua procurando no dejar ninguna burbuja por medio.
Si la velocidad de salida de agua es muy alta se puede probar a poner un tubo con arcilla intermedio. Esto ultimo de momento me funciona pero claro, el tramo de tubo entre las arcillas se llena de aire porque la escayola lo chupa rapido....no se si acabara por dejar de funcionar por estas burbujas. Yo me decanto por hacerlo bien desde el principio
PD:En la siguiente foto se ve un segundo tubo que no tiene arcilla y resulta que no sabia si directamente conectado a la escayola el agua, la escayola "saturaria" y se mantendria siempre mojada. Pues no lo hagais puesto que se inunda hasta que se acaba el agua del deposito.