ayuda con reina acro

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
jonarg
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2006 03:08
Ubicación: argentina, bs as

ayuda con reina acro

Mensaje por jonarg »

hola a todos tengo unas 7 reinas acromi y las tengo enun taper de plastico le puse algondon con agua y asucar, quisiera saver si les tengo que poner tierra o no es una duda graxxx a todos
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Aprovecho este post tb para preguntar, ¿Si lee pone tierra, tiene q estar pasada por el microondas y por el freezer? ¿Podra cultivar su hongo si pasa por eso?. Muchas gracias
Guido
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

hola

jonarg, no es que necesariamente le tengas que poner tierra, es si tu quieres, tu eliges que sustrato utilizas con tus hormigas. :wink:

guidofuchs, la tierra es preferible que la pases por el microondas y el congelador, para eliminar los hongos, acaros, etc.
esto no afecta el cultivo del hongo porque:

primero: cuando lo pasas por el refrigerador, esto quita los hongos, acaros y parasitos que tiene en el momento, pero no el que ellas cultivan.

segundo: el hongo es cultivado sobre una capa de hojas, excrementos y otros fluidos, y no precisamente sobre la tierra.

espero que me entiedan

si estoy equivocado en algo, porfavor que alguien con mas experiencia me corrija
:wink:
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

¿Aunque no esten en tierra pueden cultivar su hongo?
Guido
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

No, esta es una especie delicada respecto a eso, tiene que tener la misma tierra que esta cerca de algun hormiguero silvestre, y tienen que ser lasmismas hojas que ellas cortan, para que ese hongo cresca no solo necesitas tierra, sino:

Tierra + hojas + humedad y temperatura adecuadas, no es tan dificil pero tampoco tan facil :wink:

Esta especie no prospera en un tarrito, tienes que darle espacio, algo mas grande, por que la reina sale a forrajear en busca de hojas.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

ha, les estaba dando informacion incorrecta. :oops:

disculpen :oops:
jonarg
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2006 03:08
Ubicación: argentina, bs as

Mensaje por jonarg »

gracias a todos, y les paso a contar, las puse por el momento en unas placas de plastico,mejor dicho compre el juego didactico, mi hormiguero, en el cual trae el hormiguero dentro de plasticos transparentes y diferentes camaras, les puse tierra, y en una camara aparte coloque hojas de todo tipo, las reinas an colocado tierra sobre las hojas y quisiera saber en cuanto mas o menos crese el hongo y si saven si se pelean cuando ponen sus primeros huevos, por que por ahora trabajan todas juntas, son reinas de diferentes lugares, por que encontre las 7 en diferentes lugares , lo raro es que no se pelean, ba nunca se pelearon graxx
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Mensaje por wilcas »

a mi me paso lo mismo, yo junte 5 reinas acro, y nunca se pelearon pero quien sabe ya cuando hayan huevos de por medio, puede q no pase nada o lo contrario.

El tiempo exacto no lo se, pero tiene que ser rapido, si todo esta bien, ya que ellas se alimentan exclusivamente del hongo.

Tu dices que has puesto varios tipos de hojas, te recomiendo que mires en un hormiguero silvestre, les robes un pedazo de hoja a esas obreras y te cerciores de que planta las cortaron y tu ponle las mismas, yo les vi por aca que cortaban hojas de rosas, no los petalos sino las hojas de esta planta, pero mejor asegurate tu.

Es recomendable que les des espacio, ya que ellas usan una camara del hormiguero para el hongo y otras camaras para sus crias, si tu hormiguero tiene varias camaras esta bien :wink:
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
jonarg
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2006 03:08
Ubicación: argentina, bs as

Mensaje por jonarg »

hola a todos, como les avia dicho antes, del monton de ojas con tierra que tienen, empeso a salir una cosa peluda blanca, ajajja supongo que es el hongo que cultivan y no ke se estan pudriendo las hojas bueno, quisiera que me descrivan como es el hongo a simple vista y con lupa, graxx a todos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”