Ayuda porfavor!! se los suplico!!

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Ðånå
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005 02:45
Ubicación: Mexico ,DF

Ayuda porfavor!! se los suplico!!

Mensaje por Ðånî€Łå »

Hola! soy nueva en esto :D ... siempre me han gustado mucho las hormigas y ahora que tengo una oportunidad de hacerlo ( en este caso es feria de ciencias) lo quiero hacer y queria que me dieran consejos y tacticas para poder sacar a una hormiga reina del hormiguero :?: ya que yo vivo en un departamento y no tengo jardin, por eso mismo tengo que ir al parque que esta por mi casa jeje :D y estoy con otras 2 compañeras en esto pero yo cuidaré el hormiguero y necesito consejos... pero lo principal es la reina, por que he ido a tiendas de mascotas y nadamas venden a las obreras, pero no a la reina y me tiene muy preocupada esto ya que me es muy necesario :cry:
Cualquier consejo se los agradecere demasiado :wink:
Gracias! besos byee! :lol:
Avatar de Usuario
Chibbi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jul 2005 06:31
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por Chibbi »

Bienvenida al foro!
Las hormigas reinas no las podes sacar de adentro del hormiguero, ya que haciendo eso matarías a todas las hormigas por que estas no pueden vivir sin una reina. Para conseguir una tienes que hacerlo en fechas de vuelo nupcial de la especie que estés buscando.
Te recomiendo que leas los FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147. Con eso vas a poder aclararte muchas dudas sobre como conseguir una hormiga reina y hacer tu propio hormiguero.
Te deseo mucha suerte en tu feria de ciencias!
Salud!
Chibbi
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro Ðånå :) (Por cierto, vaya nick! :?)

Como bien te dice Chibbi, las reinas no se sacan de los hormigueros, sinó que se espera a que salgan (en los vuelos nupciales). En el foro estamos totalmente en contra de "intervenir" en hormigueros salvajes para conseguir reinas puesto que en la inmensa mayoría de los casos la operación significaría la destrucción del nido, y por si fuera poco lo más probable es que no encontraras la reina. Y si la encontraras lo más probable es que no se adaptara a la cautividad y no pudiera generar una nueva colonia.

Así que, lee los FAQ, ármate de PACIENCIA (imprescindible si quieres tener éxito en esta afición) y a esperar los vuelos nupciales ;)
Ðånå
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005 02:45
Ubicación: Mexico ,DF

...

Mensaje por Ðånî€Łå »

Hola de nuevo!!.. lo q pasa es q veo q muchos son de otros paises.. entonces no se cuando sea el vuelo nupcial aqui en mexico y eso... y lo peor es que si no consigo ena reina en 2 semanas voy a reprobar!! :shock: y no se que hacer por q en tiendas d mascotas no las venden porfavor diganme q hago :oops:
gracias x todo
cuidense[/b]Atte
Daniela
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Te muevo el mensaje al subforo de Hormigas Americanas, a ver si allí alguien te sabe decir qué vuelos nupciales puedes esperar en tu zona por esta fechas. Suerte ;)
Avatar de Usuario
Chibbi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jul 2005 06:31
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por Chibbi »

Buenas!
Averigüé el pronostico meteorológico en México DF por internet, y afortunadamente tienen buen tiempo, 25º máxima :D.
Por lo que yo sé, los vuelos nupciales se hacen generalmente en primavera o verano. No sé en qué estación del año están allá, pero por la temperatura debe ser una cercana a esas. Así que ya podrías salir a buscar alguna reina alada en vuelo nupcial.
Por otra parte, si lo que quieres es tener un hormiguero listo para dentro de 2 semanas, no veo posible que llegues :?. Las reinas suelen tardar mucho en poner sus huevos, hay que armarse de mucha paciencia!
Te deseo la mejor suerte!
Chibbi.-
Ðånå
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2005 02:45
Ubicación: Mexico ,DF

Mensaje por Ðånî€Łå »

Gracias Chibbi pero podria tomar algunas hormigas de esa misma colinia no? o podira investigar de donde vino esa hormiga y tomarlas para la colonia? esque no se nada de esto perdon por mi ignorancia :oops:
Avatar de Usuario
Chibbi
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 21 Jul 2005 06:31
Ubicación: Argentina, Bs. As.

Mensaje por Chibbi »

Cuando capturas una reina en vuelo nupcial no te enteras bien de que colónia exactamente viene, si podes saber la especie. Sin embargo, por más que consigas obreras de otro hormiguero pero de la misma especie, creo que podrías lograr un enfrentamiento entre estas y la terminarían matando. Esto se debe a que las hormigas reconocen el olor de su propio hormiguero y el olor de una hormiga que viene de otro; a las hormigas que tengan un aroma que no es el suyo las atacan.
Mucha suerte, sentite libre de preguntar lo que quieras! :)
Saludos
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”