CHILENOS ESCUCHEN! (santiago ojala)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
huguflo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2006 19:51

CHILENOS ESCUCHEN! (santiago ojala)

Mensaje por huguflo »

vivo en santiago y estan llegando las primeras lluvias! o sea que es periodo de apareamiento y nunca he capturado una reina :(

alguien me podria dar algun consejo o ayuda? por lo que se la especie predominante es la "hormiga argentina" pero aun asi no tengo idea de que hacer para conseguir una reina :S.
(a menos que se ponga a dormir a mi lado, mientras estoy armado con mi aspiradora de hormigas XD).

si no soy el unico en apuros tal vez podriamos juntarnos para atrapar o ayudarnos aki en el foro (mi nombre es Hugo y tengo 19 años :P)
drant
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Mar 2006 06:51

Mensaje por drant »

Hola.....
yo soy de Antofagasta.... por lo que no te podría ayudar con respecto a las hormigas de la zona central de Chile.
Lo que te puedo asegurar que para capturar hormigas argentinas no necesitas esperar, ya que las puedes capturar inundando algun hormiguero por ahi y en un periodo de tiempo (a mi me tardaron 2 horas) saldrán las reinas.
Si logras ponerte en contacto con alguien que sepa de hormigas y salen a cazar reinas, no dudes en postearlo aca que yo me pego el viaje y me uno a la aventura
saludos
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

te aconsejo que busques debajo de las piedras grandes y chicas o si ves un tronco podrido tambien busques dentro cualquier duda no temas en preguntar
calvinrock@hotmail.com
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”