Ecuador

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

Ecuador

Mensaje por wilcas »

Saludos a todos, soy un ecuatoriano y estoy intentando identificar las hormigas que he decicido tener en mi hormiguero, me he dado cuenta que no hay nadie de mi pais, pero bueno me gustaria que me ayuden, si alguien me pude dar su direcion de correo para enviarle unas fotos de las hormigas, por que el hormiguero ya lo tengo listo, segui las instrucciones en el foro de como hacer un hormiguero, pero vi este foro de hormigas americanas y me parecio mas conveniente tal ves una de ustedes conosca el tipo de hormiga que me interesa. Gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si tienes fotos, lo mejor es que las pongas en la galería de fotos (hay un FAQ que explica cómo hacerlo) y después preguntes en el subforo "Identificación y Taxonomía", que para eso está ;)
Avatar de Usuario
wilcas
Reina
Mensajes: 556
Registrado: 14 Ene 2006 22:45
Ubicación: Piñas, El Oro
Contactar:

gracias

Mensaje por wilcas »

ok, gracias
Avatar de Usuario
GomaMan
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2006 15:30
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)

Cuales son?

Mensaje por GomaMan »

Hola. Me estoy iniciando y estaba pensando en unas hormigas que hay por aquí, a las cuales les llamamos simplemente (perdonen el término) "culonas". Son muy conocidas y tienen el cuerpo pardo oscuro y el abdomen más claro y aterciopelado. Son grandes como la hormiga negra, pero tan rápidas que es muy dificil cazar una.
Solo quería saber si las identifican y si serán suceptibles de ser criadas en uno de los hormigueros que se muestran en el foro.
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
AZCATLACATL
Pupa
Mensajes: 102
Registrado: 25 Dic 2005 16:45
Ubicación: Mexico, Estado de Mexico

Mensaje por AZCATLACATL »

Hola GomaMan, edita tu perfil para que sepamos de donde eres, en cuanto a las hormigas no se mucho pero de las culonas creo que son attas, ¿son las cortadoras de hojas? y se comen, si se comen y cortan hojas creo que son attas.
Por que se nesecita un pasado para comprender el presente, un presente para moldear el futuro y un futuro...¡¡¡SIEMPRE!!!
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”