Enhorabuena

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Enhorabuena

Mensaje por playdog2902 »

Hola a todos colegas.

Ayer 10 de Septiembre de 2006, en unos vuelos nupciales, alcance a coger 4 reinas y 3 machos.... :lol:

Bueno boy a dedicarme a estos alados haber si hago otra colonia, muy pronto subire fotos de ellos.
Playdog
Crubble
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2006 03:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por Crubble »

Y de q te sirve cojer a los machos? No se supone q solo necesitas a las reinas fecundadas?

Acordaros q soy nuevo y no entiendo muxo xDD
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Crubble, tienes razón. No sirve de nada coger los machos puesto que el apareamiento en cautividad es prácticamente imposible (al menos no sé yo que nadie lo haya conseguido). Por tanto, concentraros en capturar reinas, y si es posible sin alas ;)
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

Yo apareamiento en cautividad solo lo he visto con las Catas, pero es que esos machos están mazo de "salidos" xDD, tenia yo en el suelo una reina Cata al lado mia y derrepente llega desde las alturas un macho alado y con una puntería y precisión asombrosas, ¡ala! a copular con la hembra, acertó como si fuera un misil guiado, gracias a eso me di cuenta de que era una reina lo que tenía ahí delante,como esa ya estaba fecundada, se lo quitó de encima literalmente a mordiscos, como vi que los machos eran tan lanzados copulando probé a ver si lo harían en un bote de carrete y sí que lo hacían, pero sin mebargo otras especies como Messor o Pheidole jamás me han copulado en cautividad.
Avatar de Usuario
Pokor
Crematogaster Biarensis
Mensajes: 1491
Registrado: 07 Sep 2004 20:42
Ubicación: Biar, Alicante

Mensaje por Pokor »

CyberAnt escribió:Crubble, tienes razón. No sirve de nada coger los machos puesto que el apareamiento en cautividad es prácticamente imposible (al menos no sé yo que nadie lo haya conseguido). Por tanto, concentraros en capturar reinas, y si es posible sin alas ;)
Cyberant, xcom si que llegó a la reproduccion en cautividad, es mas, dijo que el macho dejó un reguero de esperma... eran catas...

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... torder=asc
De la experiencia se aprende
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo hablaba en general. De ahí que dijera que era "prácticamente" imposible, es decir, no "absolutamente" imposible 8)
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Como bien lo dijo CyberAnt, es muy poco probable conseguir apareamiento en cautividad quitando a Cataglyphis, Aphaenogaster, y Cardiocondyla. Seguro que se me escapa algunas pero bueno, lo normal es no lo consigues. De todas formas playdog2902 es de Colombia asi que allí sera diferente. :wink:
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

ale escribió:De todas formas playdog2902 es de Colombia asi que allí sera diferente. :wink:
Desconocía el dato de que fuera de Colombia. Como en su ubicación pone "cra 22 a # 22 a 23" :?
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Bueno oclegas pues de todas formas gracias por el dato sobre la cauitividad, boy a esperar haber que hacen en ese proceso, y en lo de la ubicacion de mi territorio si lo boy a cambiar jeje :lol:

Gracias a todos por corregirme
Playdog
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola a todos de nuevo, tengo una duda.

Cada cuanto es recomendado ver a unas reinas en porceso de poner huevos, las tengo en un tarrito de fotos de color blanco, que color me recomiendan para el tarrito o ese color esta bien?, me pasa que hay veces que duro 1 dia sin ver a las reinas, eso es bueno o cada tantos dias es recomendable ver a ellas, lo digo porque me preocupa que se mueran por descuido.
Playdog
Avatar de Usuario
playdog2902
Larva
Mensajes: 84
Registrado: 01 Mar 2006 00:38
Ubicación: Colombia
Contactar:

Mensaje por playdog2902 »

Hola a todos,

Les tengo una buena noticia, las 4 reinas que tenia junto con los 2 machos ya pusieron huevos :lol: , nose porque pero ya tiene huevos, alrededor de 6 u 8 huevos, pero tengo unas preguntas.

Sera que se lograron fecundar en estado de cautividad?

Tambien sera que esos huevos estaran fecundado?

Tambien he notado que las reinas se estan al lado de los machos, como si estubieran atendiendolos muy bien y los limpian y les hacen aseo, pero todavia ninguno ha perdido las alas, tampoco las reinas.

Me gustaria saber que pensaran ustedes de esto.
Playdog
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Si las reinas no han perdido las alas, mal asunto. Es posible que los huevos no estén fecundados... Pero al no saber la especie, poco se puede decir con seguridad.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”