¿es reina?

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

¿es reina?

Mensaje por guidofuchs »

Hola!!! soy nuevo en esto de las hormigas, hoy despues de una llovisna fui a buscar reinas.Encontre una q aparenta ser una reina :D pero estoy en la duda, tengo 3 razones para pensar q es una reina:
1- Estaba despues de una llovisna (leí q salian despues de las primeras lluvias de primavera)
2- Tiene una cabeza enorme
3- La encontre vagando por ahi (eso me hace pensar q estaba buscando algun lugar para empezar a hacer el hormiguero)
Tambien lei q estan las hormigas defensoras de la colonia y eso me hace dudar q es. ¿sera o no sera una reina?.La puse en un frasco con un algodon con agua y azucar esta muy quieta cada tanto va a donde esta el agua con azucar.
Cuando tenga la camara le saco fotos.Muchas gracias
Guido
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

habra que esperar a ver las fotos :lol:
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Me olvide de poner q tiene la parte de la cola chica comparado con la cabeza.
chico hormiga el miercoles o el jueves tendre las fotos ;D gracias por tu respuesta. La hormiga es media roja.
Guido
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

ok, ¿y has intentado compararla con alguna de las reinas puestas en fotos? porque si el culo es menor que la cabeza...... me parece que es una soldado. Pero sin ver las fotos aun hay esperanza. :wink: Y podria ser messor.
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Otra cosa la puse en un carrete de fotos , cuando la puse investigo un poco y despues se quedo arriva del algodon inmovil (no esta muerta) pero no se mueve, no tengo , pero pienso q puede ser porq esta poniendo huevos ¿es asi?
disculpen tantos post seguidos pero me olvidaba de poner cosas xD!
chau, gracias
Guido
chico hormiga
Reina
Mensajes: 292
Registrado: 06 Sep 2006 02:59

Mensaje por chico hormiga »

no importa, pero una reina messor ( si lo es) poniendo huevos? nah, no creo, estara descansando las 2 mias, hacen igual, se quedan quietas y aveces beben agua azucarada.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro :)

Me temo que sin fotos será un poco difícil, y más tratándose de hormigas del continente americano. Así que esperaremos a dichas fotos ;)
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”