general

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

general

Mensaje por juan_chaca »

hola soy nuevo aca de argentina. me gustaria tener un poco de informacion sobre estas hormigas(solenopsis invicta) . son de argentina no? porque yo siempre conoci a unas hormigas (yo las llamaba hormigas coloradas) q son muy parecidas nose si son las mismas . en fin me gustaria conocer algunas opiniones sobre criar estas hormigas (tamaño del hormigario, cuidados) dificultad. otra cosa se puden poner directamente en el hormigario hormigas aladas (tanto machos como hembras) y asi directamente asegurar q se forma una colonia, porque si son como las abejas las reinas se matan hasta q queda solo una y hace sola la colonia. y si ademas se colocan algunas obreras?? eso depende el tipo de hormiga no??
bueno salu2 desde arg respondan por fabor
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido al foro juan_chaca ;)
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Bienvenido. HAy especies llamadas poliginicas que significa que pueden convvir mas de una reina en un mismo hormiguero, mientras que en las especies monoginicas, las reinas no se aceptan y se matan entre ellas hasta solo sobrevivir una que es la que iniciara la nueva colonia. Sobre lo de poner alados directamente pues no se, es muy dificil conseguir que un macho y una hembra se apareen en cautividad pero por probarlo...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

Bienvenido al foro juan_chaca. Las Solenopsis del continente americano son mucho más grandes que las que tenemos aquí en Europa (que son diminutas, diminutas). Incluso ahora mismo hay una discusión bastante tensa entre dos de los más grandes mirmecólogos de los últimos tiempos (Bolton, que considera Solenopsis como un género homogéneo y Baroni-Urbani que cree que se podrían dividir en dos géneros). :roll:

De todas formas te recomiendo que te presentes en el apartado General > Presentaciones , ya que hay otros foreros de sudamérica que así te encontrarán más fácilmente y tal vez puedan aclararte más detalles sobre las Solenopsis de tu región :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!
... haciendo un descanso...
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por juan_chaca »

Muchas gracias por responderme! hacia mucho q no revisaba el foro. En este momento tengo solamente un hormiguero de hormigas negras (creo q son las horm. argentinas) pero me gustaria hacer un hormigario con las solenopsis invicta (yo siempre las llame hormigas coloradas, muy original) .son las q mas me gustan aunque son dificiles de manejar. por fabor alguien podria decirme algunos consejos o experiencias con estas hormigas. Seguramente el hormigario debe ser bastante pequeño. Supongo q lo mejor q tienen estas hormigas son la alimentacion, muy divertida aunque muy molesto si te pican.
bueno nos vemos salu2 desde argentina
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Bienvenido! ¿De q parte de Argentina sos?
Guido
juan_chaca
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 25 Dic 2006 23:27
Ubicación: Argentina

Mensaje por juan_chaca »

de la ciudad de Tandil capital del salamin provincia de Buenos Aires (ojo q no soy porteño) jajajaja
guidofuchs
Pupa
Mensajes: 121
Registrado: 29 Oct 2006 23:16
Ubicación: Argentina

Mensaje por guidofuchs »

Ok, yo soy de capital federal
Guido
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”