Hormiga Reina

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
bruno
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005 02:02

Hormiga Reina

Mensaje por bruno »

hola me llamo bruno y vivo en Lima, en Peru.
dado q se muy poco de hormigas y soy nuevo en este tema, kisiera saber si hay alguein q sepa de tipos de hormigas q hay aqui en Peru (especificamente en Lima pues es le ciudad en q vivo) yq pudiera decirme cuales son y como son y si pudieran decirme algun metodo facil, rapido y sencillo (no se mucho de sus comportamientos asi q es mejor si fuera sencillo) para atrapar una hormiga reina para hacer una granja de hormigas

gracias por su colaboracion, adios
Avatar de Usuario
JuanWalker
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2005 07:38
Ubicación: Pereira,Colombia
Contactar:

Mensaje por JuanWalker »

en http://www.ANTHOUSE.ES puedes conseguir hormigas y hormigueros

Comentales a los campeison o gente de tu region de que si ven hormigas volando que pues por favor te avicen porque es una tarea del cole xD

Esa fue la forma que yo hice, le pedi el favor a el celador de que me avisara y fue asi como pude conseguir.

Ayudate con otros que transiten por caminos abiertos, y no esperes a que tu seas el que veas el vuelo nupcial

Solo en fechas de octubre y mayo en colombia
no se si seran las mismas en el peru.

Un saludo
Andrés P.
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 13 Jun 2005 06:27
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por Andrés P. »

hey juan walker tenes odontomachus (cachonas)?

como las cojo aqui en medellin, sera que por diciembre consigo?

hey y sabes si hay arrieras en medellin?
o el lugar mas cercano para conseguir.

gracias.
chilo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2006 05:52

como puedo saacar a una hormiga reina?

Mensaje por chilo »

hola primero ke nada kiero saber kuando es el vuelo nupcial aki en monterrey mexico y si no necesito recomendaciones para sacar a la reina porfavor ayudenme es super importante


saluditos



bye
chilo
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2006 05:52

se me olvido algo =)

Mensaje por chilo »

se me olvido decir tambien si necesitan mas detalles pues.....



aki estamos en primavera
no hay probabilidades de lluvia
aunque ya llovio pero bueno si kieren mas avisenme porfa!
Avatar de Usuario
ZAURON
Pupa
Mensajes: 145
Registrado: 17 Abr 2003 18:28
Ubicación: españa

Mensaje por ZAURON »

Bueno la ventaja de nosotros chicos es que en nuestros paises sudamericanos practicamente existen vuelos nupciales durante todo el año especificamente en invierno la forma de conseguir la reinas depende de muchas variantes que las dan las diferentes especies las odontomachus son la mas faciles de encontrar porque abundan tanto en colombia como en mi pais venezuela las odontomachus son faciles de encontrar basta con que vallas a un parque y busques de bajo de una roca o registrando en la hojarasca seca no falla sino puedes sentarte a esperar que llegue a ti por lo general es lo que yo hago cerca de mi casa hay un gran parque y alli me pongo a estudiar y siempre veo una pasar. las ectatommas ruidum por lo general su vuelo nupcial ocurre cerca de los mismos hormigueros y es en el suelo las que obtenido han sido asi y siempre hay la certeza de que hallan sido fecundadas otro truco es que las reinas como la mayoria de los insectos son atraidos por la luz y si ponen una fuente de luz blanca atraeras reinas y machos que copularan esa tecnica la uso y siempre meda resultado por lo menos con las camponotus estas se quedan en la pared y copulan y a la mañana siguiente las que estan sin alas son las fecundadas. Espero que esto te sirva de ayuda a mi me ha servido ya que mi carrera ocupa casi todo mi tiempo a demas lo de la lampara me resulta efectivo hasta para la alimentacion intente criar tenebrios , y todo pero que va con la lampara traigo los insectos a mi casa y con la ayuda de una botella con una bebida azucarada atrapo abejas y moscas jajaja . bueno siempre me extiendo es incorregible espero que te ayude y me alegra mucho que cad vez mas hallan mas participantes latinos en el foro. :lol:
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”