no se entierra mi reina ayuda plis¡¡¡¡¡

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
PIYO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2007 06:26
Ubicación: salta (argentina)

no se entierra mi reina ayuda plis¡¡¡¡¡

Mensaje por PIYO »

hola soy de el norte de argentina este es mi segundo intento para lograr este rompecabezas, en el 1). todo bien se enterro la hormiga puso huevos , nacieron salieron y se suicidaron en la miel (muy espesa y se pegaron), despues creo q murio la reina por falta de humedad supongo. 2) en mi segundo intento este¡¡ pùse un cordon de algodon para utilizar el metodo de inmercion algo asi que el agua viaja a traves del cordon hasta la tierra ( pero aun asi lo veo muy seco) pero la hormiga no se entierra (6 dias en el hormiguero sanwich de tierra) pero la reina es raresima quiero saber QUE ESPECIE ES?????? es de gran tamaño del tamaño el tamaño de mi uña del dedo grodo de la mano, de larga.. en la cola en ambos costados tiene como ovalos semi unidos de color AMARILLO¡¡¡¡¡ la verdad espero 1 ayuda de un buen samaritano
PIYO :twisted:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

sin una foto sera dificil decirte cual es, puedes intentar mirar las fotos de la galeria a ver si tienes suerte, para empezar siempre es mejor un sitio pequeño.
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Ovalos semiunidos de color amarillo.... por eso no me viene nada.

Lo del sandwich de tierra es muy bonito, pero si aún no se ha enterrado porque no pruebas un hormiguero para reina tradicional? Seguro que la puedes cuidar mejor y tendrás mejor visibilidad.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
felipep
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 01 Jun 2006 02:45
Ubicación: Medellín, Antioquia, Colombia

Mensaje por felipep »

una cosa, estas seguro que es una reina? porque si no conoces la especie, como puedes saber si es una reina? tal vez por eso no se entierra.

no se, es mi punto de vista. :wink:
PIYO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2007 06:26
Ubicación: salta (argentina)

foto

Mensaje por PIYO »

perdon x la demora. pero por fin pude subir 1 foto, agradeceria toda info. desde ya muchas gracias.... :roll:

Imagen

_=PIYO=_
Avatar de Usuario
EagleScreen
Reina
Mensajes: 1243
Registrado: 27 Sep 2005 00:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por EagleScreen »

¿Me lo parece a mi solo o tiene esa reina unos huevos en la boca?
A lo mejor ya te ha puesto huevos.
Procura que no se te muera por falta de humedad, humedece la tierra periódicamente echándola agua, pero sin pasarse tampoco se trata de que la hormiga viva en una charca.
Te diré que yo a veces he puesto reinas Lasius en hormigueros de arena y no se han enterrado hasta que ya habían nacido las primeras hormigas. Así que paciencia y déjala tranquila.
PIYO
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Feb 2007 06:26
Ubicación: salta (argentina)

piyo

Mensaje por PIYO »

que especie sera???? :shock:
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

Tienes toda la razón Piyo, tiene lunares en el gaster. Gran hayazgo!! Por nuestra zona no existe (que yo sepa) nada parecido....

De hormigas del otro lado del Atlántico no me atrevo a decir nada, de lejos me parecía Camponotus, pero ni te lo creas porque de Argentina no digo ni mu por si acaso... A ver si doctorant se da una vuelta por aquí y nos desvela que es...

Como dice EagleScreen tiene huevos en la boca. Ponle un poquito de agua con azúcar en un papel de plata por si tiene hambre, para que coja fuerzas. Enhorabuena por la captura.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Avatar de Usuario
xauxa
Der Nomos der Erde
Mensajes: 2229
Registrado: 22 Mar 2005 13:18
Ubicación: Barcelona

Mensaje por xauxa »

vic escribió:Tienes toda la razón Piyo, tiene lunares en el gaster. Gran hayazgo!! Por nuestra zona no existe (que yo sepa) nada parecido....
.../...
Sí que tenemos Vic :wink: :

la Dolichoderus quadripunctatus:

Imagen
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

_________________
Avatar de Usuario
vic
Reina Soberana
Mensajes: 1916
Registrado: 28 Ene 2006 18:16
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por vic »

xauxa escribió:Sí que tenemos Vic :wink: :

la Dolichoderus quadripunctatus:

Imagen
Tendré que tener cuidado cada vez que alguien me vuelva a decir que tiene "lunares" (seguramente no se dice así) para no decirle con tanta tranquilidad a partir de ahora que es un mutílido :oops:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”