Para Colombia

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Avatar de Usuario
JuanWalker
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jul 2005 07:38
Ubicación: Pereira,Colombia
Contactar:

Para Colombia

Mensaje por JuanWalker »

Que tal amigos, esta muy chévere la web, felicito al admin y a su comunidad.

Vivo en Pereira, Colombia y voy a hacer mi propio terrario de escayola (Más conocido en Colombia como yeso extra :wink: para quien no lo sepa ) , ya he visto que s construyen varios hormigueros en cristal, recipiente de balas de 100 cds y eso... pero no se de que tamaño se recomienda un hormiguero de mediana población (1000-500 indivuduos) según su especie, porque sería interesante saber de una tabla de densidad vs especie y que si no la hay se hiciese una .

La otra cosita es que tengo una tierrita (Aparte e la que tengo en las uñas xD ) en donde encuentro buena hormiga americana como la odontomachus (cachonas, en Colombia) y la atta chepalotes (arriera en Colombia) y no si tengo que esperar a que llueva para subir a la finca y esperar hasta que salgan las reinas.. O bien me gustaria saber si existe una forma para sacarlas a la fuerza del hormigeuro (Quiero decir, secuestrar :oops: ) como humo o alguna sustancia (Nociva? :twisted:). Y además me gustaría que me dijeran las precaucaciones que debo tener al recojer la reina para evitar problemas, nada más ver el tamañote de sapo que tiene la reina ATTA le da la palida a cualquiera no? lol:


Bueno señores, yo se que ud son muy amables y me van a resolver las dudas, ahi quedan

Muchas gracias.

PD: Aclaro que ya tengo el recpiente con escayola
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

^^ Creo que eres de los pocos Colombianos que se ha pasado por aqui, la verdad que lo mejor para ti es que otro Colombiano con experiencia te escribiera pero como en el foro no hay Colombianos que escriban a menudo con o sin experiencia, vamos que sois muy pocos, pues te respondo yo aunque tienes que saber que nosotros los de europa no tenemos experiencia alguna en la cria de hormigas americanas.

Yo eso de excavar una colonia adulta en principio no te lo recomiendo, por que dar con la reina te va a costar mucho trabajo y ahi grandes posibilidades de matarla mientras excavas, claro esta que si estas ya en las ultimas pues bueno haya tu como se dice por aqui, si tienes posibilidad entonces coge reinas nuevas recien apareadas, que te dara menos problemas.

http://hormigas.univalle.edu.co/index.p ... o/miembros

mira esa web es de una universidad de colombia que tiene un grupo de biologos dedicados al estudio de las hormigas, por que no te pones en contacto con ellos creo que te serán de ayuda.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”