Reinas Argentinas

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Jordy
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2004 04:15
Ubicación: Argentina

Reinas Argentinas

Mensaje por Jordy »

Buenas que tal.... queria inciarme en la cria de las hormigas y queria saber cuando es que salen las reinas por esta zona (BsAs) y de que especie son las mas comunes (las rojas chiquitas y las negras un poco mas grandes).
Gracias de antemano
muy bueno el foro!!!!
Avatar de Usuario
zangano*x
Tito Rober
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2004 18:14
Ubicación: Murcia,Espana
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

bueno pues hoy me toca a mi el decirte: :lol: bienvenido al foro.....

P.S: su vuelo nupcial es YA!!! :D
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
Alejandro
Reina
Mensajes: 321
Registrado: 07 Feb 2003 19:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Alejandro »

Hola Jordy, tambien (no me funciona la tecla de acento) soy de Buenos Aires. Ya estan saliendo las primeras reinas por aqui, aunque despacio al seguir las bajas temperaturas, en cuanto comienzan los dias calurosos, veras muchas reinas (hormigas aladas o sin alas,por haberselas sacado y con el abdomen grande) y seguiran saliendo hasta fines de Marzo. Especies hay muchas y por genero, las rojas pueden ser Pheidole, Solepnosis, Linepithema (conocida como hormiga argentina), las negras grandes que cortan hojas son Acromyrmex lundi. En la faq se da mucha informacion para recoger las reinas y mantenerlas en la formacion de las colonias. Suerte y saludos.

PD.: Para Zangano, Bs. As. es la abreviatura de Buenos Aires, una provincia de Argentina. Saludos.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

Ps

Mensaje por Eskani »

Yo creo que la info que te dió Alejandro más de la que yo te puedo dar, pero quería darte la bienvenida.
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
martina cheruse
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2005 04:37

Re: Reinas Argentinas

Mensaje por martina cheruse »

Jordy escribió:Buenas que tal.... queria inciarme en la cria de las hormigas y queria saber cuando es que salen las reinas por esta zona (BsAs) y de que especie son las mas comunes (las rojas chiquitas y las negras un poco mas grandes).
Gracias de antemano
muy bueno el foro!!!!
holas yo tambien quiero iniciarme y quiero saber lo mismo q vos pero yo vivo en san juan(Argentina) :roll:
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Bienvenida Martina :D

¿Ya leíste las FAQ (Preguntas mas frequentes)? Si no lo has hecho aqui estan mirá: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

Tambien hay un tema sobre la construccion de hormigueros acá:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253

Que disfrutes del foro y pues esperamos verte seguido :)
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Mariano Pereyra
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2005 21:40
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Mariano Pereyra »

Hola Bienvenidos a los dos....

Es verdad que en estos dias empezaron los vuelos de aprareamiento de los machos y reinas.... yo he juntado algunas :D ...
la info de Alejandro (me sumo al comentario de ESKANI) es muy correcta.
Saludos

NANO :twisted:
Vive y deja vivir
Avatar de Usuario
martina cheruse
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2005 04:37

¡Gracias!

Mensaje por martina cheruse »

¡Muchas gracias! happy
Espero que más adelante yo te pueda devolver el favor que me hiciste.


:wink:
Homero Thompson
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 13 Nov 2005 20:16
Ubicación: Argentina
Contactar:

Linepithema Reina

Mensaje por Homero Thompson »

HOLA soy nuevo en lamarabunta pero no en el tema hormigas!!! soy de BS AS argentina. creo que consegui una reina Linepithema[img], es mas de 4 veces mas grande y la cola es negra. por suerte unas semanas antes hice un terrario para las Acromyrmex lundi pero no consegui ninguna reina de ellas, solo machos alados muertos por doquier.
LA Linepithema la consegui mientras estaba mirando la TV , la vi pasar por el ropero y la capture.
ahora se encuentra en un hueco que le hice pero permanece inmovil ¿es normal? le coloque una mezcla de agua azucarada con pedazos de galletitas en un tubo cercano a ella pero no creo que lo haya tocado.
quisiera que me den pautas concretas de lo que debo hacer [/img] y saber si el terrario es el adecueado (es el sandwich de vidrio con tierra dentro)...cuanta humedad nesesita?¿cuanto pone sus 1ª huevos ? est bien lo que come?
por favor respondanme!!!!
ahi se ven!
""")))HoMeR0_ThOmP$oN((("""
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”