Temporada de reinas en Córdoba (Argentina)

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Temporada de reinas en Córdoba (Argentina)

Mensaje por Lucyg »

Buenas buenas!! como dicen que les va? tanto tiempo!!! hace mil años que no entro...desde el verano pasado (segun el foro desde abril...)
Acabo de ver mi primera princesa de la temporada, me acorde de uds y decidi pasar a saludar =)
Les cuento que mis primeras reinas atrapadas el año pasado siguen muy bien! de las que pusieron huevos solo se murio una asi que yo diria que todos mis hormigueros prosperaron muy bien...y eso que no eh tenido mucho tiempo para cuidarlas durante el año entre la universidad y el trabajo...
Tambien me compre una nueva camara digital, asi que ahora si podre poner mejores fotos :D
Mi mamá ya me tiene penada y no me deja agarrar mas reinas asi que mi unico proposito esta temporada es capturar alguna de las corta hojas (las Acromyrmex creo que andan por aqui) que fue lo unico que no pude lograr el año pasado...y siempre quise tener de esas!!! :D
En fin, seguramente nos estaremos viendo por el foro mas seguido ahora...a medida que tenga tiempo ire leyendo las novedades de los ultimos meses...

Saludos a todos!!!!
Lucy

PD: veo que movieron mi msj...perdon!! mi intencion era solo saludarlos y por eso pense que iba en el general :oops:
Lucy
Avatar de Usuario
Chente28
Reina
Mensajes: 263
Registrado: 01 Oct 2003 22:40
Ubicación: San Pedro Sula, Honduras
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Lucy regresa :) mwahahahahaah. me emocioné. bienvenida otra vez. Un abrazo.
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mensaje por Lucyg »

Jajajaja gracias chente! mis hormigas tambien estan chochas de mi regreso...la verdad es que las tenia bastante abandonas, no se como he tenido tanta suerte de que no se me han muerto. Menos mal que el estudio me da un respiro para ponerme al dia con ellas, los hormigueros son todos una mugre! jajajaja, todavia no se como voy a limpiarlos =P y ellas bueno...ya me perdonaran....el otro dia les pedi disculpas con una gran oruga y se la comieron gustosas asi que calculo que eso será un "te perdonamos!" jajajaja.
Lucy
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Camponotus ?

Mensaje por Rauval »

Hola Lucy, desde Moron, Bs. As ,Rauval.
Me acuerdo como si fuera hoy el dia que compartiste con el foro tu experiencia con las camponotus. Y, si, es un milagro que no hayan muerto ( por lo que contas). Yo no me atrevo a desatender a las mias, que se mantuvieron bastante activas porque la caja donde anidan esta calefaccionada. ¡¡¡No les deben faltar agua azucarada!!! :shock: . Yo les pongo en un papel secante sobre una tapita de plastico.
En cuanto a las ¨princesas´ a que especie te referis?.
¿Te seria posible hacer una breve descripcion de tu(s) nidos? De que estan hechos, cuantas hormigas hay, si ya aparecieron las de tamaño mas grande (generacion post primerizas) etc :?: . Saludos.
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”