Quiero saber exactamnete que especie es, para saber como alimentarla y tal, estoy empezando y quiero hacerlo bien.
Dejo 2 fotos, pero igulamente decir que tiene como rallitas i color amarillento. Yo creo que es tapinoma, puede ser?

Gracias!!

Tiene un monton de huevos, pero muchos. Y no, no estan hilados con el algodon. Los tiene todos juntitos cerca del agua.Metiendo Gamba escribió:Muy buenas Jaro,
A primera vista me parece una Lasius sp. Probablemente sea Grandis, pero esto te lo debe confirmar alguien mas experto.
De todos modos si puedes añadir donde la capturaste o que tamaño tiene sería de gran ayuda.
Otra cosa la Tapinoma y las Lasius se diferencian en una cosa significativa (aparte del tema morfologico, por supuesto) las pupas de Lasius hilan capullos y las de Tapinoma no.
La información para cuidar de tu futura colonia la puedes buscar en este foro, así como un montón de Diarios de esta y otras especies que los compañeros han ido subiendo y nos sirven a todos de ejemplo para aprender y poner en marcha ciertos modos de criar a nuestras pequeñitas.
Un saludo y suerte con esa reina y su futura prole.