Hola. El pasado mes de septiembre de 2013, capturé una reina que no sé de que especie se trata. Supongo que para vosotros los expertos os resulte fácil, pero para mí que solo identifico a messor, me es imposible. Mide 6-7mm y la cabeza es rojiza. La foto está en la siguiente URL http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... x&id=31365
Muchas gracias por vuestra ayuda.
ayuda a identificar esta reina
-
camponatus
- Reina
Es una reina de Crematogaster scutelaris, suerte con ella!!!
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
Muchas gracias. Más rápido imposible. Ahora a ver si consigo mantenerla viva y forme colonia. Ya os cuento.
Hola!! aun no te ha puesto huevos, verdad?, es que mi novio y yo tenemos dos reinas de la misma especie y son de la misma fecha que has dicho que la recogiste, y aun no han puesto huevos ninguna de las dos. Supongo que a partir de primavera empezaran a ponerlos, o eso esperamos. Saludos!!!
Hola tap23. Mi reina, ahora que sé que es una Crematogaster scutelaris, por cierto son preciosas, no ha puesto huevos de momento. A pesar de cuidarla muy bien, sin que le falte un algodoncito empapado en miel, y calentita en nuestro salón junto al televisor. No sé si sabré cuidarla bien si se forma la colonia ya que he leído que son omnívoras y yo solo tengo experiencia con messor. Además he leído que se pueden poner en hormiguero de madera pero me pregunto cómo se mantiene la humedad, he visto uno que me ha encantado hecho con un trozo de corteza. En fin seguiré investigando por el foro y armarme de paciencia por si todo sale bien.
Hola. Mi Crematogaster scutelaris que capturé hace ahora un año, ha puesto este verano unos cuantos huevos, pero sigue así, a penas han crecido y hormigas nurse ni por asomo. ¿Es normal?. De vez en cuando le pongo el algodoncito con miel y me olvido. ¿Qué hago? Me parece mucho tiempo que después de un año aun esté así. ¿Qué opináis? Saludos
Pues no, no es normal, tal vez no está fecundada y los huevos son tróficos, o si lo está pero se come sus propios huevos, la única solución que yo he encontrado para ese problema es ponerle pupas o larvas de otra reina, cuando nazcan las obreras adoptadas serán ellas las que se ocupen de los huevos y la reina dejara de comérselos.