Pues es la primera vez que me topo con las argentinas, por la zona hay una diversidad muy grande de hormigas, he estado hora y media y he encontrado Camponotus sylvaticus, Camponotus pilicornis, Camponotus lateralis, Camponotus cruentatus, Aphaenogaster dulcineae, Aphaenogaster gibbosa y Pheidole pallidula pero estas no las había visto nunca, me han llamado la atención y me he traído tres reinas y una veintena de obreras, justo donde las he encontrado la primavera pasada vi que habían varios nidos de Plagiolepis y Temnothorax y no he sido capaz de encontrarlos.Rauval escribió:Tres milímetros? Color marrón? Solo ellas?... Argentinas!
De eso nada, secano puro, aunque últimamente ha llovido bastante y hay mucha humedad.fmm escribió:Me lo sigue pareciendo. Y es una pena.
¿Cerca de corriente de agua o zona de alta humedad durante todo el año?

El sábado que viene me llevo el higrómetro a ver que marca.fmm escribió:Lo de zona seca no es solo por el terreno, Vizan, sino por humedad ambiental. Si hay una humedad media alta (80% o mas ) es teritorio apto para ellas aunque en el suelo no haya mucha.
¿Algún enemigo natural? ¿que tal les afectan los ácaros rojos?fmm escribió:En cuanto a controlarlas, creo que no hay nada definitivo que solo les afecte a ellas y no a otros insectos. Bueno... te queda el pisotón selectivo, pero es dificil con ello...