Ayuda es Reina? (foto propia)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Resuelto. Gracias

En mi balcón apareció esta hormiga alada, soy nuevo claro, quiero saber si es reina, aún viendo y leyendo los post de la web me cuesta saber si es reina o no, espero no les moleste darme una mano

acá la foto que acabo de sacar:
Imagen

Lo que está claro es que no está fecundada en el caso de ser reina, espero sacarme esa duda. Gracias, muy buena web, me hice usuario solo por esa duda en cuestión..saludos

_
Última edición por nunchaku el 15 Oct 2012 18:11, editado 4 veces en total.
Grs9
Obrera

Mensaje por Grs9 »

Es un macho, a mi me parece que es de Messor barbarus.

Tienes que fijarte en la cabeza, las reinas tienen la cabeza mucho mas grande, esta hormiga tiene una cabeza de mosquito.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Es un macho sin lugar a dudas de messor barbarus. Las reinas son más grandes y presentan tonos rojizos tirando al negro en cabeza,patas,abdomen (estos tonos suelen variar). Si ves más machos por las paredes lo más probable es que se produzca un vuelo o que se haya producido (si ves las reinas sin alas). Antes de nada mejor preséntate y dinos en que zona vives para que así puedas compartir con otros usarios información.
Un saludo :D
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Soy de Valencia, España, y si efectivamente parece ser de un vuelo nupcial que acaba de suceder, hace unas 24/30hs...y se ve que los vientos de la tormenta las arrojó a mi balcón, había dos aladas muy cerca una de la otra (1 metro). No las cogí, si no que observé que se acercaron a un cultivo donde tengo semillas, en fin..imaginé que acababa de ser fecundada, pero al parecer eran dos machos buscando reinas.

Se pasó desde el otro día por la misma maseta....bebió mucha agua con azucar que le puse...y se quedó hasta hace 1/2 hora..., acabo de salir al balcón y no está, sigue habiendo viento así que quizás si veo una reina sin alas y fecundada la agarre.

Estoy haciendo un hormiguero de escayola y tengo otro, este que hice de poliestireno extruido con masilla para endurecer las paredes (es este el de la foto):

Imagen

Los aprendí a hacer con ideas de internet, pero nunca tuve hormigueros con reinas y sus hormiguitas

Gracias por responderme tan rápido a los dos

Ancaro ahora miro tus diarios para saber más del tema

att
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

De nada hombre. :D
Si hay tormenta o viento fuerte las princesas no salen. A si que estate atento al día que cesen, normalmente salen el día después de las lluvias,con bochorno y viento suave o sin viento (hablo de las messor barbarus).Búscalas en terrenos despejados para localizarlas mejor y recuerda, sin alas.
nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Me sirve ese dato de las lluvias y tormentas

Es la primera vez que veo en mi balcón hormigas aladas...siempre las vi pero lejos de mi zona

Iré a un parque gigante y abierto que hay cerca de donde vivo a ver si encuentro alguna...si no esperaré a las próximas lluvias...

Listo, gracias, cuando haga el hormiguero de escayola lo compartiré con uds... estuve recopilando apuntes de como hacerlo viendo el de varias personas (algunos usuarios de aquí) de las areas de forrajeo y eso...son complejos...y el tema de la humedad y eso tendré que aprender

-
Última edición por nunchaku el 04 Mar 2013 20:57, editado 1 vez en total.
Ancaro
Rey Antonio

Mensaje por Ancaro »

Si quieres saber más sobre la construcción de hormigueros mira estos vídeos: (la contarseña es Villa)

nunchaku
Huevo

Mensaje por nunchaku »

Se agradece muchisimo :) :D

______
camponatus
Reina

Mensaje por camponatus »

Pues el hormiguero no está nada mal,me encanta :)
Saludos!!!

Álvaro.
Complexs
Huevo

Mensaje por Complexs »

Estaba muy sano y bonito ese ''príncipe'', yo me lo hubiese dejado. Quien sabe, a lo mejor encuentras una princesa no fecundada de otro hormiguero y haces que se apareen y puedes tener la oportunidad de ver en persona como eyaculan. :wink:
Josinho
Formiguiña Galega

Mensaje por Josinho »

Los machos mueren a las pocas horas de ser capturados. Lo de la reproducción en cautividad es muy difícil que se de, ya que la mayoría de especies le dan al tema en el aire.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”