La encontré esta mañana enterrandose en una maceta del jardín y me pareció una reina (el que a visto mis post sabe que no doy una[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND TIGHTLY-CLOSED EYES])la puse en el tubo con su gotita de aguamiel como siempre busco el móvil para hacer las fotos y cuando vuelvo tenía el gaster muy hinchado es normal .
Un saludo y Muchas gracias a todos
Reina, seguro. ¿Qué tamaño tiene? Es bastante pequeña, ¿no? A mí me recuerda más a Solenopsis...
También me parece que tiene pocos artejos en la maza antenal, posiblemente 2, lo que (siendo como seguro que es, de la subfamilia Myrmicinae) tiraría para Solenopsis sp. (en el Algoritmo para identificar reinas peninsulares se ve lo que comento [última versión]).
Buenas aprovechando el hilo abierto encontré esta mañana dos reinas en Barcelona ciudad de unos 3-4 milímetros muy parecida a la solenopsis que encontré (pero por mas que miro fotos y leo todas se parecen mucho para mi entender) haber si me podeis ayudar un saludo y gracias de nuevo .
P.d. esta noche hare mas fotos e tenido que improvisar y guardarlas en una botella