Ayuda identificando especie

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Feank
Huevo

Mensaje por Feank »

Buenas,

Hace poco que he empezado en esto de la mirmecologia. Aun estoy muy verde en tema de identificación de especies, incluso las comunes me generan dudas.

El caso es que hace un rato paseando he encontrado de casualidad a esta pequeña y no termino de aclararme sobre que especie es. Os dejo una foto y un link a un vídeo, ya que la foto no tiene toda la calidad y nitidez que me gustaría. Intentaré pedir una cámara mejor para ver si consigo poner una foto algo mejor.

Para ayudar diré que la he encontrado en la zona centro de Granada.

Imagen

El vídeo de la hormiga es el siguiente:

A ver si vosotros, que sois auténticos expertos, podéis arrojar algo de luz a un simple novato como yo y me ayudáis a identificarla.

Un saludo y nos vemos por el foro.
Reina de Camponotus Herculeanus -
Reina de Tetramonium Caespitum -
Hadurizba
Larva

Mensaje por Hadurizba »

Lo que está claro es que es una pheidole, y si tiene algunos detalles granates creo que podría ser pallidula. Un saludo!
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
IvanGalego
Larva

Mensaje por IvanGalego »

Yo creo que es muy grande para ser pheidole la verdad, aunque no tengo mucha idea a mí se me parece más a una tetramonium caespitum o algo así, si digo una burrada que alguien me corrija porfavor jajajaja
Saludos!
Colonias:
Messor barbarus
Lasius sp
Camponotus cruentatus
Reinas:
1-Crematogaster scutellaris
Feank
Huevo

Mensaje por Feank »

Pues justo esa es la duda que tengo yo. De primeras pensé que era Pheidole sí o sí, pero al final estoy dudando que pueda ser algún tipo de Tetramonium.

Sí puedo le haré alguna foto más intentando captar más detalles por si con esa foto y el vídeo no termina de estar claro o hay detalles que se os puedan ayudar a identificarla.
Reina de Camponotus Herculeanus -
Reina de Tetramonium Caespitum -
IvanGalego
Larva

Mensaje por IvanGalego »

Feank escribió:Pues justo esa es la duda que tengo yo. De primeras pensé que era Pheidole sí o sí, pero al final estoy dudando que pueda ser algún tipo de Tetramonium.

Sí puedo le haré alguna foto más intentando captar más detalles por si con esa foto y el vídeo no termina de estar claro o hay detalles que se os puedan ayudar a identificarla.
Acabo de subir yo un post a identificación de 2 especies, una creo que es pheidole, hechale un ojo a ver si se te parecen! Jajajajaj
Un saludo!
Colonias:
Messor barbarus
Lasius sp
Camponotus cruentatus
Reinas:
1-Crematogaster scutellaris
Hadurizba
Larva

Mensaje por Hadurizba »

IvanGalego escribió:Yo creo que es muy grande para ser pheidole la verdad, aunque no tengo mucha idea a mí se me parece más a una tetramonium caespitum o algo así, si digo una burrada que alguien me corrija porfavor jajajaja
Saludos!
Nada más puse mi comentario vi una foto de tetramorium y me acordé de este post, si que podría ser tranquilamente una tetramorium
1 Messor Barbarus
1 Camponotus Barbaricus
1 Lasius Sp.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”