Las que atrapé este año tampoco prosperaron, excepto estas. Ocurrió algo extraño. Pasada la época de los alados, atrapé a esta reina sobre la mesa del comedor, de noche. Creo que ya era mediados de Enero. Estaba cenando y apareció volando. En cuanto la vi, di vuelta el vaso y la atrapé. Un tiempo después (no recuerdo cuánto, pero no fue mucho) puso los huevitos y nacieron las hormiguitas!!
Por mi zona esta repleto de corta hojas (creo que son Acromyrmex Lundi) Cuestión que ésta reina no tiene hongo. Quizá ya tenía su hormiguero y al atraparla tarde la alejé de su casita y de su hongo.
Las estuve manteniendo todo este tiempo con agua y azúcar. Probé darles otras cosas a ver si las comían. Les puse hojitas, pero jamás las cortaron. Les puse semillas de girasol, sésamo, etc y nada. Les puse queso, nada. Lo curioso, es que atrapé un par de mosquitos y polillas (de las chiquitititas que comen la ropa), y las desarman todas y les sacan las patas y las alas, y creo que quizá se comen el resto. PERO, cuando les puse una polilla de las grandes, de la luz, nada. No probé con tenebrios todavía, pero si con un gusano medio feo y tampoco les gustó. Qué creen que son? Que me recomiendan?
Acá van las fotos, no son de la mejor calidad pero espero me puedan ayudar!! Desde ya muchas gracias!