Ayuda para identificar a reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AdriAnt2023
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2023 13:58
Ubicación: Cádiz

Ayuda para identificar a reina

Mensaje por AdriAnt2023 »

Buenas a todos, soy Adri, novato en el foro y en el hobby. Es mi primer tema. El viernes pasado capturé una reina en el campo y quisiera saber qué especie es. Los datos son los siguientes:

- Lugar: La Montera (Los Barrios, Cádiz)
- Fecha: 14 abril 2022 (sobre las 14:00pm, 24ºC aprox.)
- Ubicación concreta: en una mesa de madera típicas de las que colocan los ayuntamientos en los merenderos en el campo.
- Descripción del animal: encontrada sin alas, tamaño medio, no muy nerviosa. Como veréis en las fotos, la cabeza es roja y, según cómo le venga la luz, creo que también el tórax parece rojizo, aunque no tan llamativo como la cabeza. Gáster negro y un poco alargado, no acaba siendo "redondito" como las reinas de Messor Barbarus.

Muchísimas gracias a todos, os coloco las fotos y si queréis más datos os los daré. No tengo ni idea, porque a parte de que soy nuevo me es súper difícil identificar las hormigas :lol:

Un saludo!
IMG20230418130346.jpg
IMG20230418130255.jpg
IMG20230418130346.jpg
Adjuntos
IMG20230418130257.jpg
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Ayuda para identificar a reina

Mensaje por Bartleby »

Es probable que sea Camponotus lateralis. Por aquí (Murcia) también han volado. Aunque hay un par de especies que podrían confundirse con ella. Haría falta foto macro de lateral para salir de dudas, si es que es posible.

Sea como sea, enhorabuena!
AdriAnt2023
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2023 13:58
Ubicación: Cádiz

Re: Ayuda para identificar a reina

Mensaje por AdriAnt2023 »