El 23/6/20 salí de ruta con la bicicleta y en una parada para beber agua encontré esta reina ya sin alas, serian las 20:45 de tarde. La encontré en un camino de piedras, en la ribera Navarra. Me ha parecido una Solenopsis fugax, pero el vuelo es a partir de agosto así que no se que especie es. Si me podéis ayudar. Hoy a puesto huevos y es por saber que alimento necesitaran.
Muy parecida a las tetramorium que tengo, volaron hace nada en mi ciudad y al igual que la tuya, en 2 días todas tenian huevos. En mi caso el vuelo fue el 22/06 pero el 23 seguias viendo alguna suelta.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico. La Colonia Roja // Comentarios REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en: Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Si yo en la ribera da Navarra en San Adrián concretamente me encontré varias de esa misma especie he publicado un post un poco más abajo mira a ver si se parecen.
1 Colonia de Messor Barbarus
1 Colonia de Pheidole Pallidula
1 Colonia de Lasius
varo92 escribió:Si yo en la ribera da Navarra en San Adrián concretamente me encontré varias de esa misma especie he publicado un post un poco más abajo mira a ver si se parecen.
Hola,
Si, se parece mucho a la primera, a ver que tal nos van estas nuevas colonias.