Una mañana agradable viendo diferentes especies. Pero las que me han llamado la atención son las que expongo aquí. Las fotos 1 y 2 son de C. lateralis, pero me ha llamado muchísimo la atención por la forma de la quilla del propodeo. No es la habitual en forma de aleta de tiburón. Estaba en una morera blanca junto a C. scutellaris.
La foto 3 es de una major de messor. Lo curioso es las suturas del mesonoto y que estaban anidando bajo una gran piedra, colocando larvas y ninfas debajo para su calentamiento. Muy agresivas tanto minors como majors. No llego a identificarla.
La foto 4 es una major de Camponotus. No sé cual es. Muy agresivas. Decir que tenían la colonia bajo una piedra y que al intentar moverla sólo han salido majors, unos 40-50, pero ninguna minor. Muy curioso. Quetas es gáster y pronoto.
Foto 5, una minor de camponotus que estaba en la morera junto a scutellaris y lateralis. Quetas finas en mesonoto y muy gruesas en el gáster.
Ala, ahí os dejo deberes.
