¿Camponotus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Cagafuego
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 09 Mar 2023 15:39
Ubicación: Murcia, España

¿Camponotus?

Mensaje por Cagafuego »

Buenas, soy novato y estoy intentando familiarizarme con las hormigas de mi zona. Como no tengo a duras penas tiempo pero hormigas hay en casi cualquier sitio, salgo cuando puedo escaparme del curro o de mis hijos por los aledaños a mi casa. Cerca de casa tengo un polígono que cuenta con algunas pinadas artificiales. Aquí en Murcia, concretamente Alcantarilla (mi pueblo), hay crematogaster scutellaris incluso en cada árbol de la calle mayor del pueblo, en mi huerto no puedo siquiera coger una rama del suelo para hacer un hormiguero casero, están infestadas y ahora cargo esta nueva "cruz" que es el pretender no dañarlas (ya contaré mi movida con los nidos de messor en mitad del huerto y el riego "a manta"). Pasean por este polígono observé que en algunos de los árboles no se veían crematogaster (veo mal así que los colores de las crematogaster hacen que las vea rápido), en lugar de ellas había otras hormigas mucho más grandes que venían desde el suelo, no sé si camponotus. No tengo equipo decende así que hice lo que pude con el móvil. No pretendo por tanto que sean identificadas de forma exacta aunque aceptaría de buen grado teorías y descartes, y si estos me permiten afinar con el periodo de vuelos sería enormemente feliz aunque con el material suministrado entiendo será complicado. Muchas gracias de antemano.

Fecha: Fue el día 22 de marzo de 2023
Hora: 12.30 AM
Clima: Soleado
Temperatura: entre 25 y 29
Humedad: desconocida
Zona: Pinada artificial en un polígono industrial de Alcantarilla, Murcia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Disculpen la calidad de la fotos. Muchas gracias
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: ¿Camponotus?