a mi siempre me gusta que esten todas las especies, por si acaso, lo de la abundancia es muy relativo, yo por aqui solo veo M. capitatus por lo cual esta tiene 100% y las otras 0%
Estoy de acuerdo con lo dicho por madgator para las especies y la abundancia. Ésta depende del sitio donde estés, hay sitios donde la única Messor que se ve es la structor, por ejemplo, y eso puede desorientar.
Si tienes razon.. lo de la abundancia es relativo, yo aun no he visto ninguna messor barbarus en mi zona y se supone que es de la que mas hay.
Y las claves muy bien , me han ayudado a mas o menos identificar mi reina y creo que una es capitatus y la otra structor.
Por cierto las structor son mas pequeñas que las demas especies de messor no?
Nueva clave: ahora están todas y hay una advertencia de que la abundancia depende de la zona.
Os recuerdo que está resumida de www.formicidae.org ,que es donde están las claves "güais", incluso con fotos.
La "hojita" como tú dices muy bien: Clara y concisa.
Por lo pronto he podido identificar claramente (bueno, con la ayuda de una lupa una Messor structor que tenía como Messor barbarus.
Ojalá salgan más iniciativas como ésta en otros géneros. Gracias por tu trabajo Mendelius y saludos a todos.