Creo que es camponotus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Thaoras
Obrera

Creo que es camponotus

Mensaje por Thaoras »

A ver si me ayudais, ayer se estrello literalmente contra mi cara esta reina y mirando las imagenes de reinas creo que es camponotus...estoy en lo cierto?

Imagen
Imagen

Saludos y gracias
Messorbarbarus
Reina

Creo que es camponotus

Mensaje por Messorbarbarus »

En la primera parece Pheidole padillula :wink:
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Creo que es camponotus

Mensaje por formica »

Antes de pronunciarme y vistos la mayoría de los últimos temas solicitando identificaciones voy a recordar la existencia de este tema. Aunque parezca tontería, no lo es, a veces ayuda más lo que se escribe que una fotografía.

Messorbarbarus, ya te lo han dicho unas cuantas veces pero parece que no te das por aludido. Sigue así posteando a la buena de Dios y en todos los temas que puedas y no te preocupes si quiera en saber en qué se distinguen subfamilias como Formicinae y Myrmicinae que vas bien, pero ánimo que ya te queda poco paras los 1.000 mensajes.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Messorbarbarus
Reina

Creo que es camponotus

formica escribió:Antes de pronunciarme y vistos la mayoría de los últimos temas solicitando identificaciones voy a recordar la existencia de este tema. Aunque parezca tontería, no lo es, a veces ayuda más lo que se escribe que una fotografía.

Messorbarbarus, ya te lo han dicho unas cuantas veces pero parece que no te das por aludido. Sigue así posteando a la buena de Dios y en todos los temas que puedas y no te preocupes si quiera en saber en qué se distinguen subfamilias como Formicinae y Myrmicinae que vas bien, pero ánimo que ya te queda poco paras los 1.000 mensajes.
Ops,lo siento,simplemente es que se parece. Lo de los 1000 me lo dices ami? Me estan apoyando en las identificaciones? :wink:
Messorbarbarus
Reina

Creo que es camponotus

Creo que no es lo mio esto de identificar a simple vista :roll:
Thaoras
Obrera

Creo que es camponotus

Mensaje por Thaoras »

Gracias formica, habia leido el post pero habia entendido que era para hormigas en general, pero voy a tratar de añadir todos los datos.

La reina se estrello contra mi cabeza ayer dia 15 de junio. Eran las 22:00 y estaba sentado en un parque. Hacia unos 38 grados, muchisima calor y no hacia aire. Por los alrededores habia visto un par de hormigueros de lo que yo creo que eran Pheidole con bastantes alados pero esta reina es bastante diferente a los que vi, tanto en tamaño como en color. No se si todos esos eran machos y esta es una reina, pero no me lo parece.

Espero que sea de ayuda y gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”