el nuevo nido

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
flaccus2e
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2003 19:07
Ubicación: monterrey, mexico

el nuevo nido

Mensaje por flaccus2e »

hola

por fin logre encontrar las hormigas para el nido.

aca en monterrey(mexico) me dedico al control de plagas urbanas(maximotermite&pestcontrol, un comercial, ja :lol: ) y al estar haciendo el servicio con a un cliente, encontre un nido de hormigas argentinas(creo yo). estaban viviendo en un registro del drenaje que estaba tapado con unas tablas carcomidas por termitas, inmediatamente cuando levante la tapa salieron todas corriendo :shock: y comenzaron a coger a los huevecillos, tome las tablas en una bolsa lo mas rapido que pude y traje el hormiguero entero a casa.

conecte un toper con base de yeso y ellas durante la noche se pasaron al toper, se en cuentran bien y apaentemente les gusta el lugar. :wink:

apenas comienso con esto de criar hormigas y me gustaria saber si hay una manera sencilla de saber si en el nido se encuentra la reina tambien, porque alomejor solo traje huevecillos y obreras. ¿es regla que la reina sea mucho mayor en tamaño?¿qu condiciones son las ideales para estas hormigas?

pd: podrian ser argentinas, crazy ant, black ant,

Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si son hormigas argentinas, son faciles de distinguir además de que como son poliginicas, la colonia estará formada por más de una reina, así que casi seguro si cogiste muchas obreras, que tengas varias reinas, te pongo fotos de xcom para que las puedas distinguir comodamente.

Ciao y suerte, ahora a cuidarlas hay varios post sobre COMIDA leetelos también. Mucha suerte.

Aquí van las fotos.

ImagenImagenImagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
Eskani
ASJEMENAO
Mensajes: 368
Registrado: 07 Jun 2003 18:13
Ubicación: Paris, Francia.
Contactar:

fijate

Mensaje por Eskani »

Supongo que si no tomaste una reina, debe seguir por donde estaban las demás (por lo menos una). Búscala por que sin ella no durarán más de 10 días. Pero si te fijas en las fotos son un poquito más grandes y tienen el torax super gordo creo que tendrás por ahí una.
Suerte
nadie puede comprobar que los bichos no sientan dolor ni tengan voluntad...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

movido a identificación.

para identeficar bien se necesita una foto sin ella no hay nada seguro.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
flaccus2e
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 10 Jul 2003 19:07
Ubicación: monterrey, mexico

Mensaje por flaccus2e »

aqui estan las fotos de las hormigas. espero que puedan servir
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

en la fotos aparecen machos¡¡¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”