Paseandome por los hormigueros de pogonomyrmex (en los cuales no encontre nada

La tengo en un botesito con una capa de yeso en el fondo a falta de tubos de ensayo :S
si es una reina que cuidados debería de brindarle ?

los huevos son fáciles de ver son amarillos y alargados las primeras puestas son de unos 10 o 12 huevosMochomomex escribió:Ya le hice su hormiguero y le he puesto unos cuantos bichos, ayer le puse un pequeño escarabajo y hoy en la mañana ya no estaba.
Parece que ya tiene huevos
en muy cierto lo que dices la alimentación es importante pero gracias a joao he aprendido mucho... desde ya me advirtió lo de la alimentación, así que me he comprado unos 200 tenebrios para alimentarlas mientras crecen y siguiendo los consejos de joao, me dijo que una forma rápida de encontrarles alimento no es cazándolos nosotros sino hacerse de un área de forrajeo amplia donde colocar una manzana abierta, mientras se descompone las moscas colocaran sus huevos allí y saldrán miles de gusanos blancos que las odontomachus recogerán cuando necesiten...felipep escribió:Hola compañeros.
Mochomomex, estas hormigas se reproducen muy rapido, y llegan a comer grandes cantidades de insectos cuando la colonia esta madura.
Te recomiendo que pienses de una vez como abastecerla.
Para todos:
Cuando yo tuve mi colonia, se me presento ese inconveniente (alimentación), al principio todo iba bien, les cazaba animalitos de ves en cuando, pero cuando llego a ser muy grande, ya no tenia como abastecerlas. Para tratar de solucionar el problema, decidí crear un termitero, pero lastimosamente nunca logre sacarlo adelante. Así que lo unico que pude hacer fue liberar a las hormigas.
Ahora tengo el proyecto de retomar la cría de Hormigas por lo que estoy pensando en soluciones para la aliementación con la construcción de hormigueros más eficientes (algo asi como un hormiguero semilibre, si es que se puede usar la palabra semilibre).
Así que aquí estoy para que hablemos sobre experiencias.
Un gusto saludarlos.
Att:
Andrés Felipe Pérez Zapata