Mi pregunta es, con esa seña solamente se puede estar seguro? Estoy mirando la P. pallidula pero no tiene imegenes de reinas para comparar.
Dejo unas imegenes de la reina capturada, evidentemente la calidad no es la de la imagen anterior

Tengo tres minicolonias, dos de ellas las obreras son de color claro y esa que las obreras son oscuras, las reinas se parecen mucho pero las obreras no tanto, al menos en color, podrian ser Tetras distinta especie?chousas escribió:Esta otra reina me hace dudar, las obreras no parecen Tetras para nada...
Mas bien en la cumbre de la isla, bonitas vistas hay por la zona.chousas escribió:Estuve muy poquito tiempo en tu maravillosa isla, y mirando hormigas sobre todo en Arteara y alrededores de Artenara.
Segun ese apunte de la mandibula creo que la reina podria ser Pheidole, a mi me parece que tiene un espacio sin dientes, pero las obreras no me lo parecen.chousas escribió: Fíjate si tiene dientes a lo largo de todo el borde de la mandíbula. En las Pheidole ha un espacio grande en medio sin ningún diente.