Tiene el ala derecha ya rota, lo que ocurre es que está pegada con la otra y en la foto parece que está entera. No sé si estará fecundada o no. De momento la he puesto en un tubo de ensayo y a esperar a ver qué ocurre. Os agradecería me dijeráis qué especie es. Os agradezco a todos los que otra vez me habéis identificado hormigas, pero me dejáis en duda cuando me las identificáis como dos especies diferentes. Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.
¿es una reina? ¿qué especie?
Hola a todos: Os dejo unas fotos de lo que creo que es una reina. Es muy pequeñita pero la cabeza es grande respecto al cuerpo. La encontré el día 6 en un camino que cruza unos campos de cereales a eso de las 20:30. La temperarura era agradable como unos 20-22ºC.
Tiene el ala derecha ya rota, lo que ocurre es que está pegada con la otra y en la foto parece que está entera. No sé si estará fecundada o no. De momento la he puesto en un tubo de ensayo y a esperar a ver qué ocurre. Os agradecería me dijeráis qué especie es. Os agradezco a todos los que otra vez me habéis identificado hormigas, pero me dejáis en duda cuando me las identificáis como dos especies diferentes. Bueno un saludo a todos y gracias de antemano.

Kaixo iñurri,
Es una reina, eso seguro, lo que pasa es que si la has cogido antes de que se arrancase las alas es probable que no esté fecundada aunque a lo mejor tienes suerte ya que algunas hormigas nunca llegan a quitarselas.
Un saludo.
Es una reina, eso seguro, lo que pasa es que si la has cogido antes de que se arrancase las alas es probable que no esté fecundada aunque a lo mejor tienes suerte ya que algunas hormigas nunca llegan a quitarselas.
Un saludo.
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
- Messorbarbarus
- Reina
Coincido con elinurria escribió:Kaixo iñurri,
Un saludo.
- alihormiga
- El del maletín
Es una reina de Lasius parásita, quizás L.fuliginosus (?).
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Gracias por la identificación, pero por desgracia ha muerto. Un saludo a todos.
Para mi tambien Lasius fuliginosus, si no tiene obreras no puede vivír mucho tiempo...