He cogido 10 reinas... Que especie son?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
david_lvdc
Huevo

Mensaje por david_lvdc »

Hola, pues hace varias semanas cogi una reina una noche de verano... no recuerdo si hubo tormenta ese dia o al dia siguiente. La vi en el suelo bajo una farola sin alas entre muchos alados mas pequeños... la guarde en un tubo de ensayo y varios dias despues habia puesto una veintena de huevitos...
Un par de semanas mas tarde en otra noche tras una tormenta y bajo la luz de la misma farola muchas mas reinas de la misma especie en total pude coger 9 esa noche todas iguales. Total 10 reinas de la misma especie que no se que son. La zona es un pueblo de montaña de Leon, en Picos de Europa.
Parecen una especie de lasius pero soy demasiado novato aun... tienen un color ambar anaranjado con brillos en el gaster que esta dividido en 3 o 4 franjas miden aprox 8-10 mm. La cabeza y torax son un poco mas oscuros... intentare poner alguna foto y puede que haga algun diario de seguimiento.
Gracias de antemano.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc2967.jpg

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... sc2963.jpg
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

Hola me parecen Lasius, suerte :)
david_lvdc
Huevo

Mensaje por david_lvdc »

Gracias por la respuesta , se me olvido mencionar que tenia bastante claro que eran algun tipo de Lasius, pero de ahi no paso...niger...flavus... nose, por lugar y fecha si alguien puede aportar algo se agradeceria.
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Mensaje por formica »

Por distribución, coloración (si son amarillitas) y fecha es probable que sea Lasius flavus o L. myops, pero por poder ser habría alguna candidata más.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”